Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coeducación

Alumnos de SAFA conocen como se trabaja en diferentes servicios municipales

Han visitado el ayuntamiento donde han sido recibidos por el alcalde, además de la sede de la Policía Local y la biblioteca pública

El alcalde charla con los alumnos en el salón de plenos

El alcalde charla con los alumnos en el salón de plenos / AYUNTAMIENTO

Los alumnos de 3º de primaria del colegio SAFA de Villacarrillo han podido conocer cómo se trabaja en las distintas áreas y dependencias del Ayuntamiento con una visita en la que se les ha explicado como funcionan estos servicios que para la mayoría son desconocidos.

La ruta formativa arrancaba a primera hora de la mañana en compañía de su tutor, siendo recibidos por las concejalas Alba Márquez y Paqui Hidalgo, quienes le han guiado en una visita por todas las plantas del Ayuntamiento. Al finalizar la visita de la casa consistorial, el alcalde Paco Miralles les ha recibido en el Salón de Plenos. Allí han aprendido como se elige al alcalde, a los concejales y corporación municipal, además de cuáles son las tareas principales que desempeñan día a día cada uno de ellos. También se han interesado por las decisiones que se toman en las Comisiones de Gobierno o en los Plenos Municipales, además de preguntar por infinidad de temas de su interés formulando cuestiones en cada detalle de la visita.

Posteriormente han recorrido por la localidad las dependencias de la Biblioteca Municipal, donde han visto cómo funciona el préstamo de libros o las salas de estudio, la Jefatura de Policía Local, conociendo como es por dentro y visitando el gimnasio, cuarto de armamento, despachos o calabozos entre otros, desplazandose despues hasta el Centro de Servicios Sociales y el Centro de Información a la Mujer o también al Punto de Información Turística situado en el paseo Santo Cristo, donde para finalizar la visita han disfrutado de la proyección de un video sobre el sendero de "La Osera" en la Sierra de Las Villas.

Una visita que desde el ayuntamiento se califica como provechosa tanto para los estudiantes, como para los trabajadores y que se enmarca en el plan que el profesor Carlos Sanchez, lleva a cabo durante el curso y que se denomina "Conoce tu entorno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?