Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Enseñanza concertada

No habrá nuevos conciertos para la concertada en el próximo curso

FSIE denuncia el informe desfavorable a los nuevos conciertos solicitados, entre otros una nueva unidad de Infantil en La Milagrosa

Colegio La milagrosa de Úbeda / Google Maps

Úbeda

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no acepta nuevos conciertos para la enseñanza en nuestra tierra. Así se desprende de la reunión de la Comisión Provincial de Conciertos celebrada hoy viernes. Según han confirmado desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Jaén (FSIE-Jaén), la Junta ha emitido un informe desfavorable a todas las solicitudes de concertación de nuevas unidades, salvo las de Educación Especial que se resolverán según la planificación de la Consejería.

Entre dichas solicitudes se encuentra la de colegio de la Milagrosa de Úbeda que planteaba la necesidad de una nueva unidad de Infantil, para equiparar la oferta de este ciclo a la de Primaria. Junto a esta, las peticiones de SAFA, también en Infantil en sus centros de Linares y Andújar o los cuatro centros de Jaén, Martos y Linares que habían pedido incluir el Bachillerato concertado.

Por ello, desde el sindicato, exigen a la administración educativa un Informe favorable a las nuevas solicitudes para las Aulas de Apoyo a la Integración y Aulas Específicas de Educación Especial; Informe favorable a las solicitudes de nuevas unidades concertadas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como a las solicitudes de concertación de unidades de Bachillerato y Formación Profesional.

Desde el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada piden a la administración pública que se cumpla la Ley de Educación y el Acuerdo de gobierno andaluz entre PP y Ciudadanos. “Los miembros de la Delegación de Educación siguen esgrimiendo la misma justificación heredada de administraciones anteriores”, aseguraba el secretario de FSIE-Jaén, José González, quien decía que el objetivo es salvaguardar las condiciones laborales de los más de 2000 profesionales que desarrollan su labor en los 41 centros concertados de la provincia de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00