Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Turespaña

Turespaña confunde València con Sevilla: Micalet, Torre del Oro

La fundación utilizó una foto de la capital de la Comunitat Valenciana para promocionar en redes la capital andaluza

Tuit equivocado de Turespaña confundiendo València con Sevilla / Carles Mulet

Valencia

Micalet, Torre del Oro. Turespaña confundió València con Sevilla y utilizó una foto de la capital de la Comunitat Valenciana para promocionar la capital andaluza. El asunto no le pasó desapercibido al senador Carles Mulet de Compromís que presentó una pregunta. Ocurrió hace ahora un año y no hubo respuesta en el Senado porque se convocaron elecciones.

Turespaña ha respondido reconociendo su error y asegurando que no volverá a ocurrir. Mulet lamenta la metedura de pata con dinero público con algo tan delicado, por el alcance que tiene, como es el turismo.

Turespaña justifica así el error: "El fallo se debió a que el community manager de la agencia descargó del banco de imágenes, por error, una foto situada al lado de la previamente aprobada (dicha foto, de València, está mal etiquetada por dicha herramienta y consta como Sevilla)".

A lo expuesto, "se unió el cambio de sede de la agencia que supone que, de manera excepcional, no se sigue el protocolo habitual por parte del equipo, formado por tres personas, de realizar filtrados manuales de tuits cada dos horas", lo que supuso un retraso en la detección del problema.

Tras estos hechos, TURESPAÑA se puso de inmediato en contacto con la agencia, que reunió a sus equipos de community y de expertos en reputación para analizar la situación y actuaciones.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00