Sociedad
A Vivir Comunitat Valenciana

Agencias matrimoniales en la era Tinder

Las agencias matrimoniales registran un aumento de clientes desilusionados con la redes sociales destinadas a encontrar pareja.

Agencias matrimoniales en la era Tinder

Agencias matrimoniales en la era Tinder

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581085841865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

¿En qué lugares saltan más chispas en Fallas?, ¿cómo conquistar a un alicantino? o ¿quién dijo que no se puede ligar en la playa?, son solo algunas de los 400.000 resultados obtenidos en un buscador cualquiera al teclear: ligar en la Comunitat Valenciana.

Sabemos que millones de personas navegan cada día en redes sociales especializadas en la búsqueda de pareja. Ante este éxito, nos hemos preguntado cómo se han adaptado a los nuevos tiempos las agencias matrimoniales.

La transformación digital de estas empresas se ha limitado a la creación de página web corporativa. El resto de funciones mantienen estructuras originarias. Aquellas personas interesadas en encontrar el amor, realizan entrevistas personales con profesionales de la psicología. Éstos concluyen, con la información acumulada, quienes serían los perfiles más adecuados para formar una pareja.

Isabel Fuster es psicóloga y gerente de una de las agencias matrimoniales más antiguas de Valencia. En Lazos Valencia, "nos están llegando en los últimos tiempos, muchos clientes saturados y hastiados de las redes sociales. En este ámbito la mentira sobre lo que somos y lo que queremos en el mundo de la pareja, es habitual. Vienen a la agencia buscando sinceridad y no perder el tiempo".

El año pasado conocíamos estadísticas del Consejo General del Poder Judicial que situaban a la Comunitat Valenciana como líder en divorcios, incluído un incremento de las disoluciones entre los mayores de 65 años. Esto ha generado que el segmento de población más numeroso que acude a agencias matrimoniales oscile entre los 35 y los 75 años.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00