Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TDT

La implantación del segundo dividendo digital finaliza el 11 de febrero

El proceso de las emisiones de TDT simultáneas finaliza para las localidades de Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales

La implantación del segundo dividendo digital finaliza el 11 de febrero

La implantación del segundo dividendo digital finaliza el 11 de febrero / CADENA SER

Horas determinantes en la implantación del llamado “Segundo Dividendo digital” que concluye el próximo martes en 5 municipios de la provincia de Zamora y que comenzará en el resto en poco más de una semana.

En municipios como Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales (adscritos al área geográfica llamada “León Oeste”), concluye el proceso de emisiones simultáneas que ha durado 5 meses. Un tiempo en el que ha debido realizarse la adaptación de las antenas en los edificios y la resintonización de los canales en los domicilios para desalojar frecuencias y ocupar su espacio con las nuevas telecomunicaciones 5G. En el resto de los 248 municipios de la provincia el proceso comienza el próximo 17 de febrero.

Durante unos meses habrá emisiones simultáneas en las actuales y las nuevas frecuencias, y en ese plazo se ha de hacer la adaptación. Las comunidades de propietarios cuentan con ayudas públicas de entre 100 y 600 euros para acometer este proceso. Subvenciones que se tramitan a través de la entidad pública Red.es.

Desde el Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital se confía en que cuando el proceso concluye mejore la recepción de la TDT en las zonas de la provincia en las que es deficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?