La implantación del segundo dividendo digital finaliza el 11 de febrero
El proceso de las emisiones de TDT simultáneas finaliza para las localidades de Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales
Horas determinantes en la implantación del llamado “Segundo Dividendo digital” que concluye el próximo martes en 5 municipios de la provincia de Zamora y que comenzará en el resto en poco más de una semana.
En municipios como Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales (adscritos al área geográfica llamada “León Oeste”), concluye el proceso de emisiones simultáneas que ha durado 5 meses. Un tiempo en el que ha debido realizarse la adaptación de las antenas en los edificios y la resintonización de los canales en los domicilios para desalojar frecuencias y ocupar su espacio con las nuevas telecomunicaciones 5G. En el resto de los 248 municipios de la provincia el proceso comienza el próximo 17 de febrero.
Durante unos meses habrá emisiones simultáneas en las actuales y las nuevas frecuencias, y en ese plazo se ha de hacer la adaptación. Las comunidades de propietarios cuentan con ayudas públicas de entre 100 y 600 euros para acometer este proceso. Subvenciones que se tramitan a través de la entidad pública Red.es.
Desde el Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital se confía en que cuando el proceso concluye mejore la recepción de la TDT en las zonas de la provincia en las que es deficiente.