Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Humedales

Estudiantes de la provincia conocen la reserva natural de la Laguna Honda en Alcaudete

Esta laguna se encuentra en la lista de los Humedales Ramsar

Día de los humedales en la Laguna Honda / Flor Espliego

Alcaudete

La conmemoración del Día Internacional de los Humedales trajo la visita de institutos de Torredonjimeno y Torredelcampo, a iniciativa de la delegación provincial de Medio Ambiente.

Con talleres de observación científica, muestras y análisis, se ha visibilizado la importancia de cuidar los valores ecológicos, científicos y socioculturales de estos espacios, así como resaltar la importancia de su preservación.

Con el lema “Los Humedales están llenos de vida”, se pretende concienciar de que hay que proteger estos espacios, ya que esta agua es de lluvia y debemos mantenerlos en el tiempo. Para eso, es fundamental la colaboración de todos, nuestro interés, la protección y conservación, porque estos espacios son de todos. Entre todos debemos procurar que este espacio perdure por los siglos de los siglos.

Encarna Castro, presidenta de Flor de Espliego de Alcaudete

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581076524_792276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta actividad han participado dos grupos de jóvenes alumnos del IES “Torre Olvidada” de Torredelcampo y del IES “Acebuche” de Torredonjimeno. Se ha contado, además, con la colaboración de la Universidad de Jaén y de la Asociación de Mujeres Flor de Espliego de Alcaudete como voluntariado en estas jornadas, así como profesores de los respectivos institutos de educación secundaria, y personal de Medio Ambiente de la delegación.

Día de los humedales en la Laguna Honda / Flor Espliego

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año. Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró ese día del año 1971 en Ramsar, Irán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00