Sociedad

El Campo de Montiel: de la menor renta per cápita... al turismo de lujo

Una comarca que cuenta con hasta dos establecimientos de lujo: un resort de 5 estrellas y un hotel burbuja

Imagen del resort de lujo situado en la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) / Hotel La Caminera

Torrenueva

La comarca ciudadrealeña del Campo de Montiel se está convirtiendo en un destino de lujo. Se da la circunstancia de que esta zona de Ciudad Real encabeza, durante estos últimos años, los ránkings de las comarcas con menor renta per cápita de Castilla-La Mancha.

Una comarca para el turismo de lujo, gracias a la multitud de fincas de caza que hay en esta zona de Ciudad Real. Por ello, cuenta con un resort de lujo con hotel de 5 estrellas, pista de aterrizaje y despegue para aviones privados, así como un restaurante con una Estrella Michelín y un campo de golf. Un Campo de Montiel que es un área desconocida para los visitantes y, por ende, una zona por descubrir. Así lo ha explicado el gerente de ese complejo de lujo, La Caminera, Juan José Martínez. 

Imagen de la pista de aterrizaje y despegue / Hotel La Caminera

Un complejo turístico que ha acogido a diversas celebrities durante los apenas dos años que lleva abierto en la localidad de Torrenueva. Asimismo, ha sido localización de diversos spots publicitarios o para la grabación de videoclip musicales, como el del artista Manu Tenorio. 

Sin embargo, no es el único recurso turístico enfocado a un público exigente, puesto que en otra de las localidades de esta comarca, en Villahermosa, se sitúa un hotel burbuja. Un recurso que cuenta con prácticamente todos sus fines de semana completos hasta el próximo mes de mayo. De hecho, se plantean ampliar esas burbujas y sumar una idea muy innovadora. Una idea que pasa por convertir las grandes tinajas de vino en restaurantes para una sola mesa y que puedan cenar, a la luz de la luna, una pareja. Una iniciativa que adelantaba el gerente de ese Hotel Las Beatas, Majín Blanco, a SER Valdepeñas. 

Hotel burbuja desde el aire / Hotel Las Beatas

Un turismo exigente y diferente que llega a una comarca, afectada por la despoblación, que sigue luchando por mostrar al mundo sus encantos. Unos encantos que, también, quiere hacer llegar a través de sus fiestas populares con la iniciativa "de fiesta en fiesta"

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00