Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Alma, el primer bebé en Valdemanco después de ocho años

Esta pequeña localidad de la comarca de Almadén cuenta con apenas 170 habitantes

Alma ha nacido a los ocho meses y ha llenado de esperanza Valdemanco

Alma ha nacido a los ocho meses y ha llenado de esperanza Valdemanco / Cadena SER

Valdemanco del Esteras, una pequeña localidad de la comarca de Almadén de casi 170 habitantes cuenta con una nueva vecina: Alma, es la primera bebé que ha nacido en este pueblo después de más de 8 años sin nacimientos, aunque hace cuatro se registró otro cuya familia finalmente no se quedó en la localidad. 

El nacimiento ha llenado de esperanza y de ilusión a un municipio que como otros muchos de España cuenta con una población muy envejecida y con pocos jóvenes -tan sólo una decena de ellos cuentan con menos de 18 años-. 

Noelia Sánchez, la madre de Alma, tiene 21 años y es valdemanqueña de toda la vida. Llegó a emigrar, pero ella y su marido, Jonathan,  han decidido volver al pueblo y criar allí a la pequeña en una aldea dedicada a la agricultura que, precisamente,  por sus dimensiones hace que sea muy tranquila y que los vecinos vivan como en familia.

El hecho de que en la misma localidad, por la falta de niños, no haya colegio, no lo ven como un problema ya que puede estudiar en el de la cercana localidad de Agudo y cuenta con muchas facilidades para ello.

AUDIO | Noelia nos habla en la SER del nacimiento de su hija Alma: 

Ahora en Valdemanco del Esteras esperan que cunda el ejemplo y que Alma pueda tener amigos con los que jugar por las calles y parques de la localidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?