Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Río Júcar

Nueva batida ciudadana para limpiar las riberas del Júcar

El Ayuntamiento afirma que trabajadores municipales han comenzado esta semana a limpiar y sigue a la espera del apoyo de la Confederación

Aspecto que presentaban las riberas del río Júcar tras el temporal del mes de diciembre

Aspecto que presentaban las riberas del río Júcar tras el temporal del mes de diciembre / Cadena SER

 El colectivo Limpiando Cuenca ha convocado una nueva batida para limpiar el río Júcar a su paso por la ciudad. La cita es el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde en el entorno del Bosque de Acero.

Alejandro Cebrián, uno de los promotores, asegura que el estado del río sigue siendo "lamentable" después de la riada del pasado mes de diciembre. No es el primer colectivo que se ha lanzado a retirar los residuos, ya lo hicieron también miembros del Club de Piragüismo "Cuenca con Carácter" y muchos ciudadanos a título individual.

Cebrián ha insistido en que "limpiar el río o el medio natural no es la solución". Esta pasa por cambiar el modelo de sociedad de consumo y en dejar de consumir plástico de forma indiscriminada como hacemos ahora.

Cebrián ha recomendado a todos los interesados que lleven ropa y calzado resistente y guantes de trabajo. Asegura que hay mucha tarea por delante. La batida comenzará en el entorno del Bosque de Acero y seguirá aguas arriba del río.

El Ayuntamiento está limpiando

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que sigue trabajando en la limpieza de las riberas de los ríos Júcar y Huécar. Trabajadores municipales han comenzado esta semana a recoger los residuos situados en las zonas más accesibles, mientras el consistorio sigue en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que preste su apoyo con medios específicos para las zonas interiores.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, reconoce que al equipo de Gobierno "nos hubiera gustado actuar con más rapidez perolos trámites burocráticos ralentizan mucho las actuaciones".

Ha agradecido a todos los colectivos que han trabajado en la limpieza de las márgenes de los ríos su implicación y ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que seamos respetuosos con los espacios naturales que son un recurso medioambiental y turístico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?