Sociedad
Violencia machista

El asesino de Lorena Dacuña pasa a disposición judicial

La ex pareja confesó ante la Policía ser el autor material y haber amenazado e insultado a la fallecida días atrás

Establecimiento en el que el único acusado consumió antes de ser detenido. / Ser Gijón

Gijón

José Manuel Sánchez Merino ha pasado a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón como único sospechoso del crimen de Lorena Dacuña, a la que, según confesó a la policía, mató en la casa de la víctima este fin de semana.

Durante el interrogatorio admitió que asesinó a su exnovia, a quien había amenazado e insultado días antes del crimen. Explicó que la había esperado la madrugada del domingo en casa de la víctima con un cuchillo escondido en la mochila y que la cosió a puñaladas, una veintena. Según los resultados de la autopsia, el corte que recibió en el corazón fue el que le causó la muerte, aunque alguna de las heridas en el abdomen causaron fuertes hemorragias.

Sánchez Merino fue detenido dos días después en un piso que tenía alquilado tras ser localizado en un bar cercano al que salió a tomar una cerveza. Desde entonces ha estado en los calabozo de la Comisaría de Gijón. Este jueves cientos de personas y autoridades políticas quisieron rendir homenaje a la fallecida con una concentración en la Plaza Mayor.

A partir de ahora será la magistrada Ana López Pandiella, titular del juzgado de violencia contra la mujer, quien se haga cargo de este caso que eleva a ocho la cifra de víctimas de violencia machista en España en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00