Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Violencia machista

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el asesino de Lorena Dacuña

José Manuel Sánchez Merino se ha acogido a su derecho a no declarar después de haber confesado el crimen en comisaría

La mujer asesinada, Lorena Dacuña.

La mujer asesinada, Lorena Dacuña. / Archivo

La magistrada Ana López Pandiella ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la expareja de la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado el lunes con heridas de arma blanca en su piso de Gijón y al que se le imputa un delito de asesinato.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Gijón ha adoptado esta decisión de acuerdo al criterio de la Fiscalía después de que el hombre se haya acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada. El Ministerio Fiscal había solicitado cárcel comunicada y sin fianza tras analizar la gravedad de los hechos que se le atribuyen, la ausencia de domicilio conocido del detenido y el riesgo de una posible destrucción de pruebas.

La actitud del asesino confeso fue bien distinta durante el interrogatorio en comisaría. Admitió que asesinó a su ex novia, a quien había amenazado e insultado días antes del crimen. Explicó que la había esperado la madrugada del domingo en casa de la víctima con un cuchillo escondido en la mochila y que la cosió a puñaladas, una veintena. Según los resultados de la autopsia, el corte que recibió en el corazón fue el que le causó la muerte, aunque alguna de las heridas en el abdomen causaron fuertes hemorragias.

Sánchez Merino fue detenido dos días después en un piso que tenía alquilado tras ser localizado en un bar cercano al que salió a tomar una cerveza. Desde entonces permaneció en la Comisaría de Gijón más de 24 horas y tras pasar a disposición judicial dormirá en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?