Política
Economía

Nace 'Gijón Financia', un programa para la creación e impulso de las empresas

Los beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing por un importe de hasta 400.000 euros

Foto de familia de 'Gijón Financia' / Europa Press

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón, a través de Gijón Impulsa, y Asturgar SGR han presentado el programa 'Gijón Financia', iniciativa que tiene como objeto favorecer el crecimiento de las empresas locales y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.

Con este programa, las pequeñas y medianas empresas de Gijón, ya sean sociedades mercantiles, trabajadores por cuenta propia o se organicen bajo fórmulas de economía social, tienen a su disposición una línea de financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión en las mejores condiciones financieras.

Una línea de financiación para favorecer tanto la creación de nuevas empresas como la consolidación y el crecimiento de las ya existentes, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Los beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing con la garantía de Asturgar SGR por un importe de hasta 400.000 euros y plazos de 5, 7 o 10 años de devolución.

Estas operaciones podrán firmarse a tipo fijo o variable y tienen sus tipos de interés limitados a un máximo del 1,50 por ciento, en el caso del tipo fijo, y del Euribor a 12 meses más 1,50 por ciento, en el caso de las operaciones a tipo variable. En todos los casos, Gijón Impulsa bonificará el 100 por ciento de los costes del aval de Asturgar SGR.

Las empresas o los proyectos se estudiarán para ver si son viables y rentables, y con capacidad de generar recursos suficientes para amortizar la deuda y no presentar fondos propios negativos ni pérdidas.

Además, la empresa solicitante debe ser socia de Asturgar SGR en el momento de la firma, con participaciones sociales por al menos el 3 por ciento del riesgo avalado (este importe es reembolsable al vencimiento). La solicitud de las operaciones se puede hacer a través de Asturgar SGR, Gijón Impulsa o en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00