Sociedad
Sanidad pública

Teresa Cruz no se reunirá con el comité de huelga antes del 12 de febrero

En declaraciones en el programa Hoy por Hoy El Drago de SER LAS PALMAS dice que dialogará pero su agenda le impide reunirse antes de la convocatoria de los paros

Entrevista a Teresa Cruz consejera de Sanidad

Entrevista a Teresa Cruz consejera de Sanidad

32:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581078289_022329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Sanidad no se reunirá con el comité de huelga antes de la protesta, convocada para el próximo 12 de febrero. Teresa Cruz dice que no puee por problemas de agenda ya que tienen pleno del parlamento y Consejo de Gobierno. Sin embargo dice que está abierta al diálogo y pone como ejemplo la mesa sectorial que lleva dos días con 3 puntos en el orden del día y continuará el jueves próximo.

La consejera dice no sentirse cuestionada por ningún miembro del gobierno y que el presidente le dio su respaldo personalmente. En cuanto a las listas de espera está convencida que bajarán este año, ya que se trata de mejor dotación presupuestaria y de gestión. Sobre presupuesto recordaba que el año pasado todo el dinero disponible se ejecutó en el primer semestre por el anterior gobierno.

Reconocía que el incremento de presupuesto en 2020 va para cumplir con compromisos con el personal que no tenían dotación y que es difícil trabajar con lo que definía como mucho ruido: culparle de la paralización de la OPE o del aumento de las listas de espera que dice que no es cierto.

 Sobre los ensayos de estudios encológicos en el Hospital Insular de Gran Canaria reconoce que no hay nuevos, pero continúan los que ya se habían iniciado. El problema, según teresa Cruz, está en la falta de espacio para que los trabajdores tengan seguridad y van a pedir al Cabildo de Gran Canaria el CULP para ampliar las instalaciones hospitalarias. Además se ampliarían urgencias y la atención sociosanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00