Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fútbol

Fallece José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la FIFLP

El director de la Escuela Canaria de Entrenadores dirigió a la UD Las Palmas y a distintos equipos canarios

Las Palmas de Gran Canaria

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) ha comunicado este viernes el fallecimiento de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de este organismo provincial y director de la Escuela Canaria de Entrenadores.

Ruiz Caballero desarrolló una destacada labor en el seno de la Federación Interinsular de Las Palmas durante los últimos cuarenta y cinco años.

En su condición de entrenador, Ruiz Caballero dirigió a la Unión Deportiva Las Palmas y a distintos equipos canarios, añade el comunicado urgente de la FIFLP.

Ruiz Caballero también acumuló una dilatada experiencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su condición de doctor en Medicina.

Con larga vinculación con la UD Las Palmas antes de tener la máxima responsabilidad como técnico (desde la temporada 1972/73, en la que ingresó en la cadena de filiales, siendo el creador de la Escuela de Fútbol de la UD), José Antonio Ruiz Caballero (Arucas, 18-09-1944) debutó en enero de 1986 y en su etapa hasta el final de la campaña dejó victorias memorables (3-0 al Barcelona o la legendaria remontada ante el Real Madrid que concluyó 4-3) y, lo más importante, la reacción de un equipo que en el mismo curso había tenido dos técnicos más (Pepe Alzate y Germán Dévora, con el que formó tándem).

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?