Un clásico de la comedia llega al Marsillach
La obra "Entre bobos anda el juego" aterriza en las tablas del teatro de San Sebastián de los Reyes

La obra “Entre bobos anda el juego” aterriza en las tablas del teatro de San Sebastián de los Reyes / Noviembre teatro

San Sebastián de los Reyes
“Entre bobos anda el juego” o Don Lucas del Cigarral está considerada como el modelo de comedia de figurón, que es un subgénero de la comedia de capa y espada que se desarrolla a partir de un personaje cargado de faltas (avaricia, orgullo, pedantería, etc.) al que se caricaturiza y se rodea de una peripecia que se va enredando hasta lograr la burla final.
La primera representación de esta obra de la que se tiene constancia fue en 1645 durante las fiestas de carnaval, y tuvo lugar frente al Alcázar de Madrid, con un espectador de excepción: el rey Felipe IV.
Posteriormente conocemos funciones a lo largo de los siglos, y podemos decir que es una de las pocas obras del repertorio áureo español que no se han alejado de la escena desde su composición. A su constancia sobre las tablas ayuda mucho el papel de don Lucas del Cigarral, todo un carácter más que adecuado para el lucimiento de un actor característico o galán con posibilidades cómicas como solían ser los primeros actores y dueños de muchas compañías.
“Entre bobos anda el juego” llega este sábado, a las 20 horas, al teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, bajo la dirección de Eduardo Vasco, que ha pasado por nuestros micrófonos horas antes del estreno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Eduardo Vasco, director de la adaptación de la obra “Entre bobos anda el juego”

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




