Alcobendas cuenta ya con el corredor verde entre la A-1 y Arroyo de la Vega
En el mes de diciembre se plantaron más de 300 árboles para reducir el impacto acústico de los vehículos y reducir las emisiones de CO2
Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, junto con parte de su equipo de gobierno, ha visitado el nuevo corredor verde entre la A-1 y Arroyo de la vega. Una visita para conocer de primera mano la plantación que se llevó a cabo durante el mes de diciembre en el que se plantaron 374 árboles potenciando y creando un nuevo corredor verde. Recordamos, que se ha llevado a cabo gracias a la moción propuesta por Podemos y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en abril del pasado año.
Los árboles plantados se han seleccionado teniendo en cuenta su diversidad y su posible adaptabilidad a la zona, siendo además libres de alérgenos. Entre ellos 75 árboles caducifolios como el jabonero chino, la acacia de Constantinopla, la acacia de tres púas y la acacia del japón. Rafael Sánchez Acera es el alcalde del municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre el nuevo corredor verde de la A-1
La actuación tiene triple objetivo: aumentar la masa arbórea del municipio, reducir el impacto de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y reducir el impacto acústico de los vehículos. Se calcula que los árboles plantados podrían fijar hasta seis toneladas de CO2, lo que equivaldría a los gases que emitirían 300 vehículos al año. La inversión total del corredor es de 46.333 euros.




