Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Casi 20 municipios de la Sierra Norte disfrutan ya del 100% de los fondos del PIR solicitados

El consejero David Pérez se reúne con los alcaldes de la zona para evaluar el avance de las obras

Reunión de alcaldes de la Sierra Norte

Reunión de alcaldes de la Sierra Norte / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha efectuado ya el pago del 100% del gasto corriente que solicitaron 19 ayuntamientos de la Sierra Norte para sufragar obras de mejora con cargo al Plan de Inversiones Regional.

Así lo ha confirmado el propio consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante la reunión mantenida esta mañana con los alcaldes de la zona. Entre los proyectos más destacados están la capilla y los columnarios del cementerio de La Acebeda, la urbanización de los callejones de los Toriles en Canencia, la urbanización de la calle Nueva en Gargantilla del Lozoya, la construcción del centro polivalente en la calle Cuestas en Villavieja del Lozoya, la pavimentación de varias calles en Alameda del Valle y el cambio de luminarias en Rascafría.

Pérez ha recordado, además, que la Comunidad ha invertido 177.000 euros en la lucha contra la despoblación en todos estos municipios.

Además de esta reunión con alcaldes en Gargantilla del Lozoya, el consejero ha visitado el Colegio Virgen de Navalazarza, en San Agustín del Guadalix. Un centro en el que se está invirtiendo casi un millón de euros para construir un nuevo polideportivo.

El Gobierno regional ha ampliado hasta 100 las medidas para combatir la despoblación. Los municipios más afectados, hasta 40, se encuentran en la zona norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?