Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premio Planeta

El Teatro Palenque acoge una Conferencia de Santiago Posteguillo, prestigioso escritor Premio Planeta 2018

Organizada por el IES Puerta de Cuartos

Jornada puertas abiertas

Jornada puertas abiertas / IES Puerta de Cuartos

El Instituto Puerta de Cuartos ha organizado para el día 11 de febrero a las 11:45, en el Teatro Palenque,una Conferencia de Santiago Posteguillo, prestigioso escritor que consiguió el Premio Planeta 2018 y que se halla entre los autores más vendidos en este momento. Es autor de numerosas obras muy conocidas: Yo, Julia, Los asesinos del Emperador, Africanus...

El aforo está completo y ocupado por alumnos de diversos centros educativos de Talavera, además de algunos clubs de lectura a los que hemos facilitado entradas.

En relación con el tema de la conferencia, ésta versará fundamentalmente sobre el mundo de la Roma Antigua, asunto en el que es un gran erudito. Por otro lado, los alumnos de nuestro centro han leído durante este curso dos libros de este autor en diferentes niveles: La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote y Yo, Julia. Por tanto, el objetivo de la actividad es doble: el contacto con un autor reconocido y el fomento de la lectura.

Además, para profundizar más en el conocimiento del mundo antiguo y estimular la curiosidad del alumnado, han estado trabajando en la preparación y montaje de una Exposición titulada "Roma Aeterna", en la que se realiza un recorrido por diversos aspectos de la vida en la antigua capital del mundo. En ella, los alumnos han realizado varios mosaicos (tres de ellos de 160x100 cm., utilizando más de 30.000 teselas) y ,con la colaboración de los profesores, un acueducto en funcionamiento, un estandarte de las legiones, una tienda de la época con cerámica de imitación facilitada por la Escuela de Arte de Talavera,

Por la exposición no sólo van a pasar alumnos del IES Puerta de Cuartos, sino que han sido invitados otros centros educativos de Talavera para realizar visitas guiadas y, de este modo, tener un acercamiento al mundo romano.

El escritor, Santiago Posteguillo va a inaugurar la Exposición, en el vestíbulo de entrada del instituto, a las 11:15 aproximadamente del día 11, aunque llegará al instituto un poco antes. Sabemos que se va a presentar alguna autoridad local (aún no conocemos con certeza quien), directivos de la editorial Planeta y una representante de la Delegación Provincial de Educación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?