Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Iberostar Tenerife se planta en la final (110-89)

Se jugará el título con la Virtus de Bolonia este domingo

Santi Yusta anotó 31 puntos en la victoria aurinegra ante el equipo americano / FIBA

El Iberostar Tenerife jugará la final de la Copa Intercontinental el próximo domingo ante el Segafredo Bolonia italiano tras vencer esta noche al Vipers americano, son sin sufrimiento. Los jugadores de Txus Vidorreta que no pudieron contar por lesión con Dani Diez y por cumplir por cupo de nacionales con el griego Bogris, se encontraron más dificultades de las inicialmente previstas en el conjunto filial de los Houston Rockets, ya que hasta el minuto final no se decidía. En los primeros veinte minutos nunca tuvieron diferencias cómodas. La anarquia en el juego visitante, la zona 2-3, y la velocidad en sus acciones sorprendian a los jugadores del equipo tinerfeño. De echo, el marcador al descanso reflejaba 51-48 con escasamente tres puntos arriba del equipo tinerfeño.

Los americanos comenzaban el tercer cuarto con triple para empatar el duelo que rápidamente devolvia Santi Yusta (54-51). El georgiano Gio Shermadini tenia pocos minutos en el partido. El testigo lo cogia Fran Guerra y Aaron White en la pintura. No terminaba de conseguir resultado positivo con la defensa en zona de los jugadores de Txus Vidorreta.

En el intervalo del tercer cuarto seguía el marcador igualado (60-60). El acierto en el tiro exterior era muy bajo, los porcentajes no eran nada elevados. En la parte final de cuarto, el cuadro local conseguía la máxima renta del partido, (68-62).

Con todo por decidir en los últimos diez minutos de choque. El técnico Txus Vidorreta veía una falta personal quejandose del arbitraje que se estaba viendo en el Santiago Martin. Comenzaba con acción de dos puntos de Shermadini, (72-68). Rápidamente empataban los americanos, (72-72). Con triple de Aaron White se llegaba al tiempo muerto, (78-72) volviendo a recuperar una pequeña renta. Cometía su tercera falta personal White. Volvia a coger una pequeña renta con un parcial de 0-5, (78-77). Rompia ese parcial Santi Yusta con ocho puntos consecutivos, incluido un triple (86-77) con 4'40'' para llegar al final del partido.

Sin lugar a dudas Santi Yusta se convertia en el hombre del partido, (88-79). Lograba su punto 25 con poco más de tres minutos por jugarse. Marcelinho desde más allá del 6,75, más otro triple más de Santi Yusta (28 puntos) ponían el (94-82) para casi sentenciar el duelo. Últimos dos minutos de partido. Daba tiempo para ver sobre la cancha al jugador vinculado Alberto Cabrera.

Otra final para el Iberostar Tenerife, (110-89). Otra final para el baloncesto de la isla con un equipo que sigue escribiendo con letras de oro la historia. El domingo a las 19 horas final con Bolonia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00