Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Entrevista de fin de semana

Xulio Ferreiro se descarta "de momento" como candidato a la Xunta

La Marea lo ha elegido como "el hombre bueno" que tejerá una nueva red de cara a las autonómicas

El exalcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, no se postula de momento como candidato a la Xunta de Galicia. Será, eso sí, tras ser elegido por la coordinadora de la Marea Atlántica, el responsable de tender redes y lazos entre las distintas fuerzas que se denominaron "del cambio" en las municipales de 2015, Podemos, Anova, Esquerda Unida y otros partidos de esta órbita, ahora mismo fracturada, de cara a formar una candidatura a las elecciones autonómicas. Será el responsable del área de Confluencia y Cohesión, ese "hombre bueno" que intentará formar una "amplia alternativa a Feijóo".

Éste es el principal objetivo de un Ferreiro que "en principio" se aleja de la primera línea política porque, dice, "sobra gente" para situarse en esos puestos. Xulio Ferreiro ha estado en la entrevista de Fin de Semana de Radio Coruña Cadena SER.

Esta misma semana comenzarán los contactos con las diferentes fuerzas políticas para conformar una única lista de cara a la cita gallega con las urnas, pero que nace, dice Ferreiro, con vocación de pervivencia. Ferreiro, a nivel local, señala que la gobernabilidad de la alcaldesa socialista, Inés Rey, está resultando más fácil que la suya en el anterior mandato gracias al apoyo de Marea Atlántica, formación que dejó a un lado viejas rencillas.

Reuniones también con PSdeG y BNG

El ex alcalde Xulio Ferreiro también se reunirá con responsables de BNG y Partido Socialista en su ronda de contactos para tejer de nuevo un espacio de confluencia de cara a las elecciones autonómicas. Si bien admite que son fuerzas políticas que tienen ya su espacio definido al margen de las mareas, considera que la alternativa a Feijoo en la cita con las urnas de este año debe "cuanto más amplia mejor".

Ferreiro reconoce incluso que, aunque son proyectos diferentes, le gustaría que "el nacionalismo organizado" abriera puertas a otras fuerzas políticas. Su objetivo: crear una alternativa para que Feijóo abandone la presidencia de la Xunta con tres patas, además de las confluencias, el BNG y el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?