Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empresas

Los economistas gallegos entregan el Premio Economía al Grupo Gadisa

Destacan su "contribución al desarrollo económico"

El presidente del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, recibe el Premio Economía del Consello Galego de Economistas en un acto con la vicepresidenta Nadia Calviño y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, recibe el Premio Economía del Consello Galego de Economistas en un acto con la vicepresidenta Nadia Calviño y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo / M. Dylan

El Consello Galego de Economistas ha hecho entrega del Premio Economía al Grupo Gadisa por su "contribución al desarrollo económico de Galicia".

El premio lo ha recogido el presidente y consejero delegado del grupo, Roberto Tojeiro Rodríguez, en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Nadia Calviño: "No hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social"

En su discurso, la vicepresidenta ha subrayado la "contribución a la economía gallega y a la española" de Gadisa y ha destacado, en particular del grupo, "la apuesta por la diversidad y su compromiso medioambiental y social".

"No hay sostenibilidad económica y financiera a largo plazo si no hay sostenibilidad social", ha recalcado Nadia Calviño en una intervención en la que ha destacado el "espíritu emprendedor" de la compañía.

Feijóo destaca sus "fuertes raíces" con Galicia

Por su parte, el presidente de la Xunta ha remarcado que Galicia es una autonomía que genera "confianza" y lo mismo ha señalado en relación a la empresa premiada, de la que ha destacado sus "fuertes raíces" con Galicia. De ella, ha dicho también que está entre "los primeros empleadores" en esta autonomía.

Empresa familiar

Tras recibir el premio, el presidente del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro Rodríguez, ha agradecido el reconocimiento en nombre de "las miles de personas" que desde hace 80 años han hecho posible su actividad empresarial.

"Empezamos siendo una empresa familiar y seguimos siendo unaempresa de familias comprometidas con el futuro de su tierra", ha expuesto en un acto en el que ha apelado también al compromiso de la empresa con la "sostenibilidad".

Además, ha apelado a la "competitividad" de la que ha dicho que les ha permitido ser "lo que somos". De cara al futuro, ha instado a tener "las mismas reglas de juego que los demás", en un discurso en el que ha hecho referencia a los más de 8.000 trabajadores que conforman la plantilla de un grupo que en 2018 tuvo más de 1.600millones de facturación.

La entrega de premio, a cargo del presidente del Consello Galego de Economistas, Miguel Vázquez Taín, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) con la presencia también de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

En él, Vázquez Taín ha explicado que se ha otorgado el premio al Grupo Gadisa "por su aportación sostenida al desarrollo de Galicia". "Han desarrollado un modelo de negocio generador de valor para la sociedad", ha remarcado.

El galardón, que pretende poner en valor a los "actores trascendentales en el desarrollo de la economía de Galicia". recayó en la pasada edición en el centro de Vigo del grupo PSA-Peugeot-Citroën.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?