La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Política municipal

Lourdes Abad se incopora al Ayuntamiento de Novelda

Esta reestructuración del gobierno local se produce a raíz de la renuncia de Cristina Navarro

Lourdes Abad promete su cargo como concejala del Ayuntamiento de Novelda / Cadena SER

Elda

La renuncia de Cristina Navarro a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Novelda“por incompatibilidad de horario” con el ejercicio de su profesión ha llevado de nuevo a María Lourdes Abad Martínez, número 12 en la candidatura socialista que concurrió a las últimas elecciones locales, a formar parte de la corporación municipal.

La nueva concejala abrió ayer la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero con la toma de posesión de su cargo, que realizó con la fórmula de la promesa, y que lleva aparejadas las competencias de Medio Ambiente, Recursos Tecnológicos, Sociedad Digital, Gobierno Abierto y Vivienda.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, explica la nueva reestructuración del gobierno local

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581162050_110268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La incorporación de Lourdes Abad ha llevado aparejada una reestructuración de las delegaciones de los miembros del equipo de gobierno que, según señaló el alcalde, Fran Martínez, “ha servido para asignar concejalías de nueva creación que ponen el acento en aspectos que consideramos importantes”, como Protección Animal, que suma Paqui Beltrá a las de Igualdad, Cooperación, Consumo, Comercio y Mercado.

Las delegaciones de Cultura y Fiestas, que gestionaba Cristina Navarro, se reparten ahora Mado Abad, que une Cultura y Patrimonio Histórico a Archivo; Bibliotecas y Museo; Juventud; Organización y Calidad (OMAC) y Normalización Lingüística, y José María Chacón, que asume las competencias de Fiestas, Mantenimiento de la Ciudad y Servicios Públicos. Por su parte, Mélani Sánchez es la nueva responsable de Accesibilidad, que gestionará junto a Salud y Mayor, y la competencia en Gestión del Patrimonio pasa a ser de Iván Ñíguez, portavoz del grupo municipal que también gestiona Hacienda y Contratación, Gestión Urbanística y Ciclo Hídrico.

Lourdes Abad, nueva concejala del Ayuntamiento de Novelda, promete su cargo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581162478_247965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00