Sociedad

Un hombre se entrega tras matar a su expareja en Granada

La víctima es una mujer de 38 años y su agresor confeso, legionario destinado en Almería, se ha entregado en el cuartel de Guadix

En Lugo, la policía ha detenido al compañero de una mujer que ha aparecido muerta con heridas de arma blanca en el cuello

Calle Pavía (Granada) / Google Maps

Granada

Dos crímenes machistas dejan una jornada negra con dos mujeres asesinadas. Una mujer de 38 años ha muerto la tarde de este sábado en Granada asesinada por su expareja. La segunda víctima por violencia de género de este año en esta provincia ha muerto acuchillada, según el propio agresor ha confesado a la Guardia Civil. Otra mujer ha sido asesinada en Lugo cuando se ha encontrado su cadáver con heridas de arma blanca en el cuello. 

Tras el crimen, ocurrido en la calle Pavía del barrio granadino del Zaidín, en las inmediaciones del estadio de fútbol Los Cármenes, el hombre se ha entregado en el cuartel de Guadix (Granada). Se trata de un legionario de 24 años destinado en el acuartelamiento de Viator (Almería), según ha confirmado la SER en fuentes de la investigación.

Se trata del segundo caso mortal de violencia de género en Granada en lo que va de año tras el asesinato de Mary, de 73 años, el pasado 22 de enero en la localidad de Caniles (Granada). 

La novena víctima por violencia de género (segunda en Granada) tenía una hija menor de edad. Se llamaba Ana María y era maestra, natural de la localidad de Íllora. El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración en la Plaza del Carmen para este lunes a las 12h.

Detenido el compañero de la mujer encontrada muerta en Lugo

La policía ha detenido esta tarde en Lugo a un hombre al que se investiga por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del viernes, han informado a EFE fuentes policiales.

El hombre, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica, precisaron las fuentes, que agregaron que ha sido trasladado a dependencias de la comisaría provincial.

La madre de la víctima alertó sobre las 22.00 horas del viernes del hallazgo del cadáver, encontrado con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras.

El juzgado de instrucción número 2 se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario. La policía ha tomado declaración, como parte de la investigación, a vecinos, familiares y allegados de la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00