Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Semana Santa

Nuestra Señora de las Angustias procesionará bajo palio

La estampa de la dolorosa del Humilladero será insólita en el Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez 2020

Nuestra Señora de las Angustias procesionará bajo palio

Nuestra Señora de las Angustias procesionará bajo palio

Nuestra Señora de las Angustias preside el Vía Crucis de la Unión de Hermandades el primer lunes de Cuaresma, día 2 de marzo, y lo hará bajo palio. Será la segunda vez en la que la dolorosa del Humilladero presida este este acto, ya lo hizo en el año 1988.

La Virgen de las Angustias procesionará en las andas de la Venerable y Fervorosa Hermandad de la Corona de Espinas, Congregación del Pecado Mortal, Santa Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, Santo Entierro y Orden Tercera de los Siervos de María Santísima de los Dolores, de la Puebla de Cazalla, de Sevilla. Mientas que los respiraderos son propiedad de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad, de la misma localidad.

Presentación del Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez 2020

39:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581175267_536633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Vía Crucis tiene prevista su salida a las 17:45 horas desde la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias, para llegar a la Catedral a las 19:50 horas, para regresar a las 21:10 horas desde el primer templo catedralicio y entrar en la Capilla de Las Angustias a las 22:30 horas.

El recorrido será el siguiente: Capilla, plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Ramón de Cala, Barja, plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación, Reducto Alto, Catedral, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, plaza Arenal, Corredera, plaza de las Angustias (lado derecho), Capilla.

El rezo del Vía Crucis, en el interior de la Catedral, comenzará a las 20:00 horas, con el paso en el altar mayor.

La nota musical la pondrá la Escolanía de Sevilla, bajo la dirección musical del Tenor Israel Moreno, formada por diez escolanos, cuatro voces adultas y cuatro Ministriles Hispalensis (corneta, sacabuches y bajón).

Cartel del Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez 2020 obra de Martín Gómez / Radio Jerez Cadena SER

En este Vía Crucis, Nuestra Señora de las Angustias estrenará un encaje de tul bordado a mano en hojilla de oro, del siglo XIX, rematado con un encaje de hojilla de oro de la misma época, pieza donada por la Junta de Gobierno y un grupo de hermanos.

En el cortejo, irá un total de 17 acólitos, cuatro servidores y un muñidor, con trajes de estreno diseñados y confeccionados por el taller del bordador Jesús Rosado Borja.

Para este Vía Crucis se ha diseñado una papeleta de sitio extraordinaria obra de Lorenzo Otero Cala y un cartel obra de Martín Gómez.

Papeleta de sitio para el Vía Crucis de la Unión Hermandades de Jerez 2020 / Radio Jerez Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00