Ocio y cultura

El Entierro de la Sardina calienta motores con la presentación de los cargos festeros

Rafael Fuentes, el Gran Pez, y Doña Sardina, la empresaria Paloma Jáudenes, garantizan su participación "con muchísima ilusión" en los actos sardineros

Murcia

Un abarrotado Teatro Romea acogió el acto de presentación de los cargos festeros del Entierro de la Sardina, con muchas novedades en un acto que versó en torno a la celebración del 170 aniversario del primer desfile del Entierro, que en 1851 se celebró en el barrio de San Antolín.

Los hachoneros iluminaron con fuego la llegada del Gran Pez, Rafael Fuentes, del grupo Logístico Fuentes, y de Doña Sardina, la empresaria Paloma Jáudenes, cofundadora y directora general de Pequeña Moma. El Pitocrónico es el trovero de la Cuadrilla de Aledo Javier Andreo Cánovas, también alcalde de la localidad.

El alcalde de Murcia saludando al Gran Pez, Doña Sardina y al Pitocrónico de las Fiestas de Primavera / ayuntamiento de Murcia

Durante la lectura al acta de la elección de los cargos de Gran Pez y Doña Sardina, de los que destacaron "la trayectoria profesional, la murcianía y el compromiso social de los elegidos", y tanto Rafael Fuentes, Gran Pez, como Paloma Jáudenes, Doña Sardina, agradecieron el nombramiento y aseguraron que participarán con muchísima ilusión en los actos sardineros se celebren en las próximas Fiestas de Primavera.

Además, se proyectó un cortometraje con imágenes inéditas del Entierro de la Sardina, cedidas por la Filmoteca Regional, y el escenario acogió un minidesfile con una carroza de la sardina en miniatura, y se repartieron los juguetes característicos del desfile en la noche de cada sábado de las Fiestas de Primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00