Tenis
Tenis femenino

España saca el billete directo hacia la fase final de Copa Federación gracias a una imponente Carla Suárez

Las instalaciones cartageneras de La Manga Club albergaron un fin de semana de competición que ha rematado el combinado nacional en el tercer partido ante Japón

Carla suárez se abraza a la capitana de la Selección, Anabel Medina / Federación Española de Tenis

Murcia

La Selección Española de tenis femenino ha logrado el billete directo a la fase final de Copa Federación que se jugará en Budapest del 14 al 19 de abril. Las dos victorias de ayer dejaron el escenario perfecto para que Carla Suárez ganase su encuentro de hoy. El tercer y definitivo choque, que finalmente disputó ante Kurumi Nara (Naomi Osaka se quedó en el banco por decisión técnica) fue un auténtico paseo para la española.

Cerca de 2.000 espectadores se dieron cita en La Manga Club de Cartagena para ver cómo la canaria liquidó a la nipona en poco más de una hora. Un primer set que se inició con 3-0 y, en ese momento, Carla ya calentó bien su brazo derecho para, a base de golpes ajustados, colocar el 6-1 en el marcador.

En el segundo set despertó, sin embargo, Misaki. Fue algo pasajero porque Suárez, estabilizando su mente y templando algunos errores forzados, se comenzó a ir en el marcador y a romper el servicio de la japonesa. El último juego fue muy disputado, Kurumi Nara rompió el saque de Carla y ambas llegaron a un 5-3 donde la española puso tierra por medio para lograr la plaza en la fase final con el 6-3.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00