Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Intercambio estudiantes

El Brexit no afectará al PILI Vigo

El único cambio se producirá a partir de 2021, los estudiantes tendrán que llevar pasaporte

750 alumnos de Vigo emprenden su viaje a Inglaterra e Irlanda con las becas de inglés del Concello.

750 alumnos de Vigo emprenden su viaje a Inglaterra e Irlanda con las becas de inglés del Concello. / Marín Rodas

Este año 900 estudiantes se van becados al Reino Unido gracias al programa de inmersión lingüística del Concello de Vigo (Vigo en inglés). 900 estudiantes y 100 alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas. 1000 becas que ofrece el consistorio vigués que se han ido incrementando año a año para cubrir toda la demandan y que ningún alumno se tenga que quedar en casa. Pero a muchos, ahora que hace una semana que el Reino Unido ya no es parte de la Unión Europea tras haberse consumado el Brexit, les surgen dudas de si esta decisión del país británico tendrán alguna consecuencia en el programa de más éxito del consistorio vigués.

El alcalde Abel Caballero tranquiliza, "no habrá ninguna consecuencia". El programa de Vigo en inglés seguirá realizándose como hasta ahora y de la misma forma. El único cambio que se producirá será el de que los alumnos tendrán que llevar en lugar del documento nacional de identidad, su pasaporte y esta medida no será tampoco efectiva este año, sino a partir de 2021.

El coste total del programa de inmersión lingüística del ayuntamiento de Vigo supera los dos millones de euros. Las ayudas que se ofrecen a los estudiantes servirán para costear la estancia durante tres semanas. Residerán en régimen de pensión completa con familias nativas con las que solo se podrán comunicar en lengua inglesa. Por las tardes realizarán diversas actividades culturales y salidas a lugares de especial interés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?