Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Déficit público

Más déficit por la deuda del IVA

El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado relajar los objetivos de déficit público que, en Aragón, podrá ser de 80 millones de euros para este 2020 y de 40 para 2021. Además, la ministra de Hacienda propuso compensar la deuda del IVA con un aumento del límite de déficit de 2019

El consejero de Hacienda aragonés, Carlos Pérez Anadón, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera reunido este viernes en Madrid.

El consejero de Hacienda aragonés, Carlos Pérez Anadón, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera reunido este viernes en Madrid. / Gobierno de Aragón

Con una sensación positiva. Así salió el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Ministerio de Hacienda ha relajado los objetivos de déficit, pero ha mantenido su negativa a devolver los 2.500 millones del IVA de 2017, de ellos 80 corresponden a Aragón.

El ministerio se sigue negando a pagar la deuda del IVA pero ha propuesto una fórmula compensatoria: aumentar el margen de déficit de 2019 para las comunidades autónomas en la misma cantidad que lo que se les debe del IVA de 2017. El consejero de Hacienda aragonés, Carlos Pérez Anadón, ha calificado la propuesta como "imaginativa" y ha asegura que "la estudiarán".

En cuanto al aumento de los objetivos de déficit, del 0'2% para este 2020 y 0'1% para 2021, Pérez Anadón, está satisfecho porque "nosotros teníamos para 2020 un objetivo del 0'0% y ahora del 0'2%, cada décima suponen 40 millones de euros. Para 2021 hemos pasado al 0'1%, otros 40 millones y se pospone el equilibrio presupuestario para 2022".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?