Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LaLiga SmartBank

El Sporting pierde el comodín del público y se asoma al abismo

El Mirandés acaba con la buena racha del equipo gijonés en casa y deja a los de Djukic en situación crítica

Los jugadores del Mirandés celebran uno de sus goles ante la desesperación de los futbolistas del Sporting

Los jugadores del Mirandés celebran uno de sus goles ante la desesperación de los futbolistas del Sporting / LaLiga.com

Es tan grave y tan triste la situación del Sporting que El Molinón ya prácticamente ni siente ni padece. El silencio sepulcral con el que acabó el partido empatado con el Mirandés, solo roto por la celebración de la afición visitante con un equipo que sí le da alegrías en Copa del Rey y que tiene la temporada prácticamente hecha, fue revelador. El público del Sporting, los más de 18.000 sufridores que acudieron al partido, apoyaron mientras quedó un hilo de esperanza de sumar la victoria, que era obligatoria, pero se fueron resignados a la mediocridad y al sufrimiento, con un equipo al borde del abismo y que ya ni siquiera ve la luz en El Molinón. Hasta ahora, el Sporting jugaba con una baza: sobrevivía gracias al comodín del público, a las victorias (aunque fueran pírricas) en casa, pero cuando eso se tambalea, el equipo se queda en situación extremadamente crítica.

Nadie le puede negar el esfuerzo y la voluntad a los jugadores del Sporting, pero pesan más las carencias de la plantilla, incluso en casa. Este domingo tuvo más la pelota y combinó mejor que en partidos anteriores, aunque para ello contó con la connivencia de un rival al que no le importaba que el balón lo tuvieran los rojiblancos. El Sporting se aproximó más al área, pero es desesperante en ataque. Ni con Djurdjevic, ni con Álvaro Vázquez ni, como este domingo, con Pablo Pérez y Aitor García. Sorprendente alineación, no tanto por los deméritos acumulados por los delanteros supuestamente estrella del equipo sino porque cuatro horas antes del partido se había anunciado la baja de Pablo Pérez por gripe. Sin embargo, el gijonés se recuperó y quiso jugar. Djukic lo ha visto: quizás vale más Pablo Pérez renqueante que la mejor versión de Djurdjevic y Álvaro. El asturiano no marcó, pero tampoco empeoró el rendimiento de los otros.

El Sporting fue capaz de perforar dos veces la portería del Mirandés, pero de ambos goles fue cómplice el portero visitante, que en el primero dejó el balón muerto en el área y en el segundo vio cómo la pelota le pasaba entre las piernas. Si a eso se suman las carencias defensivas del Sporting, marcadas en este partido por el desatino de Bogdan, resulta imposible ganar.

Celebración del gol de Carmona / LaLiga.com

Y eso que el encuentro se puso de cara muy pronto para el Sporting. Un regalo del portero Limones, al que se le escurrió un centro lateral, lo aprovechó Carmona para marcar el primer tanto a los seis minutos de partido. El balear, foco principal de las críticas de El Molinón, le pegó con el alma y lo celebró con rabia y algún gesto reivindicativo. La tarde prometía pero no cumplió casi nada de lo prometido.

Reacción rápida del rival

La alegría dura muy poco en la casa del pobre. Fue una especie de justicia divina: si Limones le había regalado el gol al Sporting, los rojiblancos le sirvieron en bandeja el empate al Mirandés solo cinco minutos después. Bogdan le puso una zancadilla en el área al brasileño Marcos André y este, desde el punto de penalti, engañó a Diego Mariño y logró el empate. Los rojiblancos apenas protestaron una pena máxima que pareció muy evidente.

El Sporting mantuvo la dinámica que impera desde la llegada de Djukic: más aproximaciones al área rival, pero sin ocasiones. Esto último no varió por cambiar de caras en el ataque. En una de esas llegadas pidieron los rojiblancos penalti sobre Manu García, derribado por Sergio González. Al árbitro le dijeron desde la sala VOR que el espectáculo debía continuar. La ocasión más clara del Sporting antes del descanso fue un ensayo de Cristian Salvador desde la lateral del área grande, tras recibir de Babin un balón colgado por Manu García; el balón se perdió por encima de la portería por poco.

Tras el descanso el Sporting salió muy intenso, dominador... Pero sin mordiente. De tres cuartos de campo hacia arriba, se le apagaba la luz. Lo sabía el Mirandés, que fue condescendiente con la posesión de balón del Sporting, sin mucha ambición de arrebatársela. Prefería esperar en su propio campo, sabiendo de la inoperancia del Sporting para generar ocasiones, y confiarlo todo a alguna contra. Se cebaron los burgaleses con Bogdan, que sufría como nunca, primero con dos para uno de Kijera e Íñigo Vicente y también cuando este último fue sustituido por Joaquín. Estaba claro que por ahí podría llegar el gol del Mirandés. Y por ahí fue. Joaquín le rompió la cintura a Bogdan, Marc Valiente no llegó en la ayuda y Diego Mariño tampoco fue capaz de desviar el disparo. El Mirandés, con muy poco, se ponía por delante en el marcador a quince minutos para el final. El pánico se apoderaba de El Molinón.

Djukic, que ya había metido en el campo a Djurdjevic, dio entrada a Murilo, que dejó detalles de buen futbolista, tanto desbordando por los costados como a balón parado. Pero fue Pedro Díaz, el único faro en tiempos de oscuridad, quien aportó un rayo de luz al Sporting con un potente disparo desde fuera del área en el que Limones, como en el primer gol, volvió a ser un amigo: el balón le pasó entre las piernas al guardameta y se coló en su portería.

Los últimos minutos fueron de histeria colectiva. El Sporting buscó desesperadamente la victoria consciente de que el empate no le servía prácticamente para nada. Manu García le filtró un pase perfecto a Djurdjevic que el serbio no llegó a rematar; se le adelantaron el portero y un central, al que el rebote le pegó en la mano. Pidió penalti el Sporting, como también en otra mano posterior, pero el colegiado hizo caso omiso. El debutante Murilo puso en aprietos a Limones, con un centro-chut que se colaba para dentro hasta que el portero metió una mano junto al larguero. Pedro Díaz lo intentó una vez desde media distancia, pero en esa ocasión el portero visitante respondió bien.

Y así, a la desesperada, acabó el partido el Sporting. Lo intentó pero no lo logró. Y el empate, que es menos que nada, supone a la vez una gran decepción. El equipo rojiblanco ya no lo suma todo en El Molinón y la situación clasificatoria sigue siendo muy preocupante, con posibilidad de volverse angustiosa si el equipo no le gana el domingo al Racing de Santander, que viene de ganarle al Almería en el debut de José Luis Oltra como entrenador. En la jornada 27, así nos vemos: temblando.

  • Final del partido, Sporting de Gijón 2, Mirandés 2.
  • 94' Final segunda parte, Sporting de Gijón 2, Mirandés 2.
  • 93' Murilo Souza (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 93' Falta de Álvaro Peña (Mirandés).
  • 91' Mano de Uros Djurdjevic (Sporting de Gijón).
  • 90' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pedro Díaz (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde fuera del área.
  • 87' Remate fallado por Manu García (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto tras un saque de esquina.
  • 86' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Gorka Kijera.
  • 86' Damián Pérez (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la banda izquierda.
  • 86' Falta de Álvaro Peña (Mirandés).
  • 84' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Limones.
  • 84' Cambio en Mirandés, entra al campo Mario Barco sustituyendo a Marcos de Sousa.
  • 81' Cambio en Sporting de Gijón, entra al campo Álvaro Traver sustituyendo a Pablo Pérez.
  • 78' ¡Gooooool! Sporting de Gijón 2, Mirandés 2. Pedro Díaz (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área al centro de la portería.
  • 77' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Murilo Souza (Sporting de Gijón) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Bogdan Milovanov.
  • 77' Remate fallado por Bogdan Milovanov (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras un saque de esquina.
  • 76' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Marcos de Sousa.
  • 76' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Gorka Kijera.
  • 76' Cambio en Mirandés, entra al campo Antonio Sánchez sustituyendo a Álvaro Rey.
  • 75' Cambio en Sporting de Gijón, entra al campo Murilo Souza sustituyendo a Carlos Carmona.
  • 73' ¡Gooooool! Sporting de Gijón 1, Mirandés 2. Joaquín Muñoz (Mirandés) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Alexander González.
  • 72' Pablo Pérez (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 72' Falta de Álvaro Rey (Mirandés).
  • 71' Falta de Carlos Carmona (Sporting de Gijón).
  • 71' Sergio González (Mirandés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 70' Remate parado por bajo a la izquierda. Uros Djurdjevic (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Damián Pérez.
  • 68' Remate rechazado de Pedro Díaz (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde fuera del área.
  • 64' Cambio en Sporting de Gijón, entra al campo Uros Djurdjevic sustituyendo a Aitor García.
  • 64' Carlos Carmona (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 64' Falta de Álvaro Rey (Mirandés).
  • 63' Corner, Mirandés. Corner cometido por Diego Mariño.
  • 63' Remate parado alto y por el centro de la portería. Gorka Kijera (Mirandés) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Joaquín Muñoz.
  • 62' Cambio en Mirandés, entra al campo Joaquín Muñoz sustituyendo a Iñigo Vicente.
  • 62' Damián Pérez (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 62' Falta de Marcos de Sousa (Mirandés).
  • 58' Pedro Díaz (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 58' Falta de Marcos de Sousa (Mirandés).
  • 57' Corner, Mirandés. Corner cometido por Jean-Sylvain Babin.
  • 57' Remate rechazado de Álvaro Peña (Mirandés) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Marcos de Sousa con un pase de cabeza.
  • 57' Falta de Damián Pérez (Sporting de Gijón).
  • 57' Álvaro Rey (Mirandés) ha recibido una falta en la banda derecha.
  • 56' Falta de Pablo Pérez (Sporting de Gijón).
  • 56' Mickaël Malsa (Mirandés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 56' Damián Pérez (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 56' Falta de Marcos de Sousa (Mirandés).
  • 55' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Gorka Kijera.
  • 55' Pablo Pérez (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 55' Falta de Sergio González (Mirandés).
  • 52' Remate fallado por Bogdan Milovanov (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Carlos Carmona.
  • 45' Empieza segunda parte Sporting de Gijón 1, Mirandés 1.
  • 46' Final primera parte, Sporting de Gijón 1, Mirandés 1.
  • 44' Falta de Damián Pérez (Sporting de Gijón).
  • 44' Álvaro Rey (Mirandés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 44' Fuera de juego, Sporting de Gijón. Carlos Carmona intentó un pase en profundidad pero Aitor García estaba en posición de fuera de juego.
  • 43' Mano de Gorka Kijera (Mirandés).
  • 43' Falta de Manu García (Sporting de Gijón).
  • 43' Alexander González (Mirandés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 42' Remate fallado por Cristian Salvador (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que sale rozando el larguero tras botar una falta.
  • 41' Jon Guridi (Mirandés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • 41' Carlos Carmona (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en campo contrario.
  • 41' Falta de Jon Guridi (Mirandés).
  • 40' Remate fallado por Manu García (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Jean-Sylvain Babin.
  • 38' Cristian Salvador (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 38' Falta de Álvaro Peña (Mirandés).
  • 36' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pablo Pérez (Sporting de Gijón) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Aitor García con un centro al área.
  • 30' Falta de Cristian Salvador (Sporting de Gijón).
  • 30' Álvaro Rey (Mirandés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 28' Pedro Díaz (Sporting de Gijón) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • 28' Falta de Pedro Díaz (Sporting de Gijón).
  • 28' Jon Guridi (Mirandés) ha recibido una falta en campo contrario.
  • 27' Remate fallado por Carlos Carmona (Sporting de Gijón) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras botar una falta.
  • 25' Carlos Carmona (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la banda derecha.
  • 25' Falta de Gorka Kijera (Mirandés).
  • 24' Remate fallado por Pedro Díaz (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Aitor García.
  • 23' Remate rechazado de Aitor García (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Damián Pérez.
  • 23' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Jon Guridi.
  • 21' Mano de Álvaro Rey (Mirandés).
  • 20' Corner, Sporting de Gijón. Corner cometido por Alexander González.
  • 19' Fuera de juego, Mirandés. Alexander González intentó un pase en profundidad pero Álvaro Rey estaba en posición de fuera de juego.
  • 18' Aitor García (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 18' Falta de Odei Onaindia (Mirandés).
  • 16' Remate parado por bajo a la izquierda. Carlos Carmona (Sporting de Gijón) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Pablo Pérez.
  • 12' ¡Gooooool! Sporting de Gijón 1, Mirandés 1. Marcos de Sousa (Mirandés) convirtió el penalti remate con la derecha al centro de la portería.
  • 11' Penalti cometido por Bogdan Milovanov (Sporting de Gijón) tras una falta dentro del área.
  • 11' Penalti a favor del Mirandés. Marcos de Sousa sufrió falta en el área.
  • 10' Manu García (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en campo contrario.
  • 10' Falta de Álvaro Peña (Mirandés).
  • 8' Mickaël Malsa (Mirandés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
  • 8' Carlos Carmona (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en campo contrario.
  • 8' Falta de Mickaël Malsa (Mirandés).
  • 8' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Aitor García (Sporting de Gijón) remate con la izquierda desde fuera del área.
  • 6' ¡Gooooool! Sporting de Gijón 1, Mirandés 0. Carlos Carmona (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde muy cerca a la escuadra izquierda.
  • 2' Falta de Damián Pérez (Sporting de Gijón).
  • 2' Álvaro Rey (Mirandés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
  • 1' Remate fallado por Carlos Carmona (Sporting de Gijón) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Manu García con un centro al área.
  • Manu García (Sporting de Gijón) ha recibido una falta en la banda izquierda.
  • Falta de Alexander González (Mirandés).
  • Empieza primera parte.
  • Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?