Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sanidad

Una plataforma ciudadana se opone a la reversión del Hospital de Torrevieja y pide que se amplíe la prórroga

La concesión finaliza en octubre de 2021 y la Conselleria de Sanidad ya ha anunciado que la gestión del centro hospitalario pasará a ser de la Generalitat

Hospital de Torrevieja / Hospital de Torrevieja

Alicante

Esta domingo se presenta en sociedad la plataforma ciudadana que se opone a la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja que anunció la Generalitat Valenciana.

Ribera Salud, el grupo que gestiona el centro hospitalario desde el año 2006, finaliza la concesión en octubre de 2021 y tal y como anunció la Conselleria de Sanidad, al llegar esa fecha el hospital pasará a ser gestionado por el ente autonómico. Eso sí, hay un periodo de prórroga de cinco años si ambas partes están de acuerdo.

Jorge Esteve, uno de los portavoces de la plataforma, explica que este colectivo nace, precisamente, para que se amplíen esos cinco años de prórroga y admite que recogen el sentir de una gran parte de la ciudadanía que entiende que el centro funciona bien y que no quiere un cambio de gestión.

Asegura que el Hospital de Torrevieja es un centro que en los estándares de calidad es más eficiente y ahorra más a todos los valencianos que la media del resto de hospitales de la Comunitat y declara que "no quieren dar un paso atrás".

Jorge Esteve: "No queremos que en Torrevieja ocurra lo mismo que en Alzira"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581257795_323707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esteve, el único trabajador del hospital que integra la plataforma, afirma que "han sido bastante olvidados por la Conselleria de Sanidad".

El Departamento de Salud 22 engloba a los municipios de Torrevijeja, Guardamar, Rojales, Orihuela Costa, Benijofar, San Fulgencio, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Formentera del Segura.

Jorge Esteve: "Queremos que se mantenga la actual gestión en Torrevieja"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581257916_346087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Esteve declara que no quieren que en Torrevieja ocurra lo mismo que en el Hospital de Alzira, el primero que revirtió el Botánic. "Queremos que se nos iguale con hospitales mejores y no peores" dice.

Tras su presentación, que será a partir de las 7:30 de la tarde en el Club Naútico de Torrevieja, la plataforma pretende reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barcelo y con el president Ximo Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00