Política

Manuel Torres gana las primarias y se convierte en el nuevo secretario general del PSOE de Cartagena

Salió elegido por 399 votos frente a los 57 que consigue su adversario, Ángel Rafael Martínez

Manuel Torres, ganador de las primarias, junto a Ángel Rafael Martínez, que lo felicitó públicamente tras conocerse el resultado de la votación / PSOE Cartagena

Cartagena

Manuel Torres es el nuevo Secretario General del PSOE de Cartagena, tras resultar elegido por la militancia en las elecciones primarias celebradas este sábado en la ciudad portuaria.

Torres obtuvo 399 votos frente a los 57 del otro candidato, Angel Rafael Martínez, con una participación del 65% del censo electoral.

El ganador de las primarias se comprometió a trabajar "para asegurar un partido unido y fuerte de nuevo" de cara a las elecciones de 2023. "Hoy no gana Manolo Torres, gana el partido socialista de Cartagena. A partir de este momento el PSOE de Cartagena tiene que convertirse en una herramienta que transforme el municipio”.

El PSOE de Cartagena asegura en un comunicado que con esta elección se recupera la normalidad y subsana la anomalía causada por la anterior Secretaria General", Ana Belén Castejón, expulsada junto a sus seis concejales por el PSOE tras consumar el pacto de gobierno con PP y Cs, a espaldas de la organización.

Con una participación del 65,62 por ciento del censo, obteniendo mayorías claras en todas las agrupaciones, Manuel Torres consigue un respaldo mayoritario para iniciar su proyecto. Un proyecto que, tal como explicó durante la campaña electoral, se basará en cuatro pilares básicos: más cartagena, más Justicia Social, más feminismo y más ecología.

"Desde este momento se abre un tiempo nuevo, donde el PSOE de Cartagena volverá a estar en cada rincón del municipio, habiendo demostrado que los problemas los convierte en oportunidades", afirman fuentes socialistas.

"Hoy es un partido más unido, más sólido y con mayor empuje, que volverá a ser la herramienta que transforme Cartagena, que dé voz y escuche a todos los vecinos y vecinas del municipio", concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00