Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Lucena contará con una Lanzadera Conecta Empleo durante cuatro meses

Permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital y a los desafíos del mercado

Oficina de empleo.

Oficina de empleo. / Cadena SER

Lucena ha sido una de las ciudades elegidas para acoger las Lanzadera Conecta Empleo. Una medida que persigue un impulso a la búsqueda de empleo. Las Lanzaderas Conecta Empleo surgen de una colaboración entre la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, que permitirán adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital y a los desafíos de un mercado laboral global.

Entre 2013 y 2019, se han llevado a cabo más de 600 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 12.000 participantes, de los cuales el 60% ha mejorado su situación laboral, porque ha encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, ha emprendido su propio negocio, ha ampliado su formación o ha obtenido un Certificado de profesionalidad.

Para la secretaria autonómica de Programas de Cs y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás es ”una actuación que viene a demostrar las ganas de reducir la tasa de desempleo y hacer de Andalucía un nicho generador de empleo”. Albás señala que “por fin se ha dejado atrás los años oscuros donde la gestión de los fondo públicos no se hacia de forma responsable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?