Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los bomberos de A Coruña rescatan a cuatro personas en un incendio en Monte Alto

El fuego se originó en un local de ensayo

Bomberos actuando en el lugar dle incendio

Bomberos actuando en el lugar dle incendio / @BombeirosCoruna

Aún sigue a estas horas un retén de los bomberos en la avenida de Hércules de A Coruña, en el barrio de Monte Alto, donde anoche se declaró un incendio en el número 39. Las llamas se originaron en un sótano, en un local de ensayo. Más que el fuego, lo importante fue el humo que se generó debido a los materiales que había en el local y que acabó subiendo hacia las viviendas, tanto que fue necesaria la intervención de siete vehículos de bombeo y la actuación de 29 bomberos.

La tienda de colchones contigua al sótano ha quedado intacta, según nos informa el parque de A Grela.

El incendio obligó a desalojar anoche a los vecinos del edificio aunque finalmente no se han registrado daños personales. Cuatro personas fueron rescatadas de una de las viviendas, que pudieron bajar por la escalera desplegada por uno de los camiones de los bomberos. Estos han permanecido durante toda la noche para sofocar las llamas y esta mañana se mantiene un retén en el lugar.

También acudieron hasta el edificio la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios, que desplazaron una UVI móvil por precaución, aunque no llegaron a utilizarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?