Sociedad
A Coruña

Cuatro aspirantes a dirigir el Colegio de Abogados de A Coruña

Los abogados coruñeses irán a las elecciones el 11 de marzo

Sala del Colegio de Abogados / Colegio de Abogados

A Coruña

Cuatro candidaturas se han presentado finalmente a las elecciones del Colegio de Abogados de A Coruña. La Junta de Gobierno las ha proclamado en las últimas horas de cara a un proceso que acabará con las votaciones el 11 de marzo.

Aspiran a ser decanos Augusto Pérez Cepeda, candidato a la reelección, Fernando Nieto Bernat, Mercedes de la Puente y Guillermo Godoy Vega.

Pérez Cepeda y Nieto se presentan con listas completas a la elección de la Junta Directiva del Colegio. De la Puente presenta una candidatura conjunta parcial y Godoy opta por una individual.

Finalmente, no ha presentado su candidatura Luisa Cid, a pesar de que diferentes miembros del Colegio dieron por hecho optaría al decanato.

Normativa electoral

Este lunes, 10 de febrero finalizó el proceso de presentación de candidaturas. Las elecciones de la entidad son a decano, diputados 4º, 5º y 6º, tesorero y secretario, cargos de la Junta de Gobierno que serán elegidos en votación directa y secreta en la que podrán participar todos los colegiados incorporados con más de tres meses de antelación a la fecha de las elecciones, según la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00