SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Nino ya es el máximo goleador histórico del Elche tras su doblete en Lugo que valió para empatar

La leyenda franjiverde evitó la derrota ilicitana con sus dianas en los minutos 86 y 88

Nino se convierte en el máximo goleador histórico del Elche / Sonia Arcos

Elche

La leyenda del Elche C.F. y de la Segunda División española, el gran Nino, rescató una vez más a su equipo cuando la derrota parecía inevitable con el 2-0 para el Lugo a cinco minutos del final. Los 4.246 aficionados que acudieron al Anxo Carro se quedaron "helados" con el 2-2 final que privó de la victoria al equipo de Curro Torres.

El Elche jugó un buen encuentro, pero no estuvo fino en las áreas. El desacierto visitante en el remate lo aprovechó el Lugo con los goles de Yannis Rahmani en el minuto 13 y de Carrillo en el 60. Además, el VAR anuló otro gol al punta lucense Cristian Herrera por una falta cometida sobre Juan Cruz.

El entrenador del Elche, Pacheta, metió en la segunda mitad a toda la artillería. Iván Sánchez, Dani Escriche y Jonathas de Jesús sustituyeron a Fidel, Nuke Mfulu y Josan. Sin embargo, el que apareció fue Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino. Un "chaval" de 39 años, (el 10 de junio cumplirá 40), y que en los minutos 86 y 88 hizo enmudecer al Anxo Carro con sus dos golazos.

Nino hizo historia con su doblete en el estadio del Lugo y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos en el Elche C.F. con 132 goles. Ha dejado atrás a Pierita con el que estaba igualado a 130 dianas. Un Nino que es el hombre récord del Club franjiverde y de la Segunda División. Un profesional ejemplar y un futbolista enorme.

Nino comentó tras su hazaña que "ya tenía ganas de volver a marcar para ayudar al equipo. No tengo palabras. Pasar a la historia del Club por esto significa mucho para mí. Es algo que hay que sentirlo y disfrutarlo. Tengo los pelos de punta por la emoción que siento. Doy las gracias a todos". Esta temporada ya suma 6 tantos y tan solo le supera su compañero Fidel con 8.

Pacheta dijo que "Nino es capaz de aparecer y de marcar dos goles en dos minutos para sumar un punto muy bueno que merecíamos. Es una leyenda y como tal lo estamos disfrutando. Hay que dar la enhorabuena a Nino". Un Elche que seguirá en promoción de ascenso gracias a uno de los grandes del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00