Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
BURGOS CF 2-CULTURAL 0

Sin rastro, sin coartada

La Cultural entra en crisis tras su tercera derrota seguida. Expulsados Martínez y Alfonso, intrascendente debut de Héctor y Moreno y luto por la muerte de Raúl Pichín.

Héctor Hernández no tuvo un buen debut con la Cultural

Héctor Hernández no tuvo un buen debut con la Cultural / RC Irene

La segunda crisis de la era José Manuel Aira llama a las puertas del Reino de León. La tercera derrota seguida de la Cultural vino acompañada de la peor imagen de la temporada. Las sensaciones redundan en los malos resultados, inesperados semanas atrás. Como si de una premonición se tratara, el día amaneció nublado, más aún cuando Dani Pichín conocía el fallecimiento de su hermano Raúl. El extremo abandonó la concentración de un equipo que no levantaría cabeza.

Juanma García, el hombre del partido / RC Irene

La Cultural cayó ante la movilidad de los jugadores de ataque rival, un Burgos creciente en el que Juanma García ejerció de puñal. No tenía mal ojo Aira el pasado verano cuando planteó su fichaje. El delantero andaluz arrojó más sombras sobre el muchas veces elogiado sostén defensivo culturalista. Estuvo en las tres jugadas clave de un choque que, después del interesante inicio visitante, se fue decantando. Juanma, en fuera de juego, batió por bajo a Leandro en el primer aviso. Antes del descanso acudió al envío largo que le ofreció Miki, que corrió más que sus pares para llegar al área y chutar a gol. Otra vez Juanma rubricó su actuación con un remate cercano a servicio de Borja...¡tras un saque de banda!

Una acción intrascendente sentenció a una Cultural que regresó del vestuario con nuevos bríos. Atrás había quedado una parte para el olvido en la que ni la defensa sujetó ni el medio, con Martínez estrenando titularidad liguera, equilibró el mal momento de los atacantes. Su último gol se remonta al 15 de enero. Ni rastro de Dioni y sin noticias de Kawaya. Pasó inadvertido Héctor Hernández en su estreno...como interior izquierdo. También el de Moreno. En realidad ningún traje le ajusta al equipo en la actualidad.

La afición leonesa presenció otra derrota de la Cultural / CYD Leonesa

Vivió de un balón al área que el toque de Rodas dejó muerto sin culminación y de un disparo lejano de Luque que apenas inquietó a Pedro López, que no volvió a aparecer en el primer plano hasta que en el rutinario intento de remontada en El Plantío. Ya sin Dioni, sustituido, pinceladas individuales de Kawaya dieron paso a los cabezazos de Sergio Benito, que rechazó el meta, y de Héctor, que se topó con el poste. Enfrente, Leandro tapó portería ante el brillante Juanma. Pasó su momento de meterse en el partido y la Cultural terminó por los suelos, como su imagen. Antonio Martínez vio la segunda tarjeta. El mismo camino siguió Alfonso, que remató su pésima actuación con una entrada peligrosa mientras cuatrocientos leoneses se preguntaban: ¿qué fue de nuestra Cultural?

BURGOS CF 2: Pedro López; Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Cerrajería, Miki Muñoz (Rosales, min. 83); Borja Sánchez, Alarcón (Pisculichi, min. 73), Raúl Sánchez (Indiano, min. 88); Juanma.

CULTURAL 0: Leandro; Moreno (Gudiño, min. 62), Iván González, Rodas, Castañeda; Alfonso, Antonio Martínez; Kawaya, Luque (Menudo, min. 46), Héctor Hernández; Dioni (Sergio Benito, min. 62)

GOLES: 1-0, min. 44, Miki Muñoz. 2-0, min. 57, Juanma.

ÁRBITRO: Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó a Cerrajería y Juamna por parte del Burgos CF y a Antonio Martínez (2) y a Menudo por la Cultural. Expulsó a Martínez (85') y a Alfonso (90').

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?