Fútbol
Osasuna 1 - Real Madrid 4

Demasiado castigo para Osasuna ante el Real Madrid

Una gran media hora de los rojillos no fue suficiente para puntuar ante el Real Madrid que se lleva con polémica una abultada victoria del Sadar

Pamplona

Una gran primera media hora de Osasuna no fue suficiente en el Sadar para poder puntuar ante el Real Madrid. Un gol de Unai García en su regreso a la titularidad puso por delante al cuarto de hora a los rojillos que habían perdido por lesión a Moncayola nada más comenzar. Pese a ese contratiempo los de Jagoba Arrasate fueron muy superiores de salida a los blancos, a los que entre el árbitro y el VAR, perdonaron la expulsión a Sergio Ramos por una dura entrada a Rubén García a los 21 minutos.

Osasuna no pudo mantener el ritmo frenético al que sometió al Real Madrid en el inicio y los de Zidane comenzaron a espabilar obligando primero a los Garcías a sacar bajo palos la primera de Bnezema y después a Estupiñán otra de Carvajal. Pasada la media hora un balón dividido lo gana Bale ante el lateral ecuatoriano y el rechace cae a Isco que para empatar el partido con un disparo cruzado. Sin hacer apenas nada el Real Madrid no solo empataba sino que incluso se ponía por delante a balón parado. Una peinada de Casemiro en el segundo palo era rematada por Sergio Ramos al fondo de la red. El capitán del Madrid protagonista sin duda de la primera parte. De poder ser expulsado a marcar el 1-2 con el que se llegó al descanso.

La salida de la segunda mitad volvió a tener a Osasuna mandando en el partido en busca del empate. Un disparo desde la frontal de Iñigo Pérez fue el primer avisó y hasta en 2 ocasiones Casemiro y Varane evitaron la igualada con remates de Rubén García que iban para dentro. Enric Gallego por Arnaiz y Marc Cardona por Torres fueron los cambios para quemar las naves pero el Madrid sentenció a la contra. Primero Lucas Vázquez a pase de Benzema aprovechando un error en la entrega del centro del campo rojillo y después Jovic nada más salir cerraron un partido con demasiado castigo para los méritos.

Osasuna se queda con 28 puntos en la tabla, 10 por encima del descenso a falta de 15 jornadas para el final. Las pruebas médicas a Jon Moncayola descartan lesión ósea tras un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo. Y el próximo domingo a San Mamés ante el Athletic de Bilbao para seguir acercándose a la permanencia. No queda otra que reaccionar tras encadenar 3 derrotas consecutivas, 2 en liga y una en copa tras la lesión del Chimy Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00