Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Humillante castigo

La Real no pudo oponer resistencia ante la letal superioridad del Barcelona en la final de la Supercopa en Salamanca (1-10), logrando un meritorio subcampeonato

Leire Baños disputa un balón a Alexia Putellas en la final de la Supercopa femenina disputada en Salamanca

Leire Baños disputa un balón a Alexia Putellas en la final de la Supercopa femenina disputada en Salamanca / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa (Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa)

Con la cabeza bien alta a pesar del mal día vivido en Salamanca. Si hace nueves meses tocó sonreir por la gran gesta de la histórica copa ganada en Granada, hoy tocó llorar de rabia e impotencia por el humillante castigo recibido en la final de la Supercopa femenina.

  La real se vio totalmente superada y desarbolada por la suoperioridad de un Barcelona letal y eficaz que disparó 14 veces a puerta y marco 10 goles. El Barça destrozó al equipo txuri urdin con una voraz hambre de títulos, tras su sequia de trofeos tras la última Copa ganada en 2018. El equipo azulgrana realmente cohesionado por LLuis Cortés está dispuesto a enmarcar una fabuloso temporada, con esta Supercopa, el actual liderato de la Liga iberdrola, invictas con 50 puntos y 68 goles marcados con seis recibidos, la Copa de la reina y la revancha de la Champios, tras lograr el subcampeonato el año pasado ante el Olympique de Lyon.

 Este Barça sideral no dejo ni respirar al equipo txuri urdin, muy blando, con falta de contundencia y gran fragilidad defensiva en el arranque del partido que en paenas siete minutos ya encajo dos goles de Marta Torrejón y Alexia Putellas. el equipo donostiarra dejo desguarnecida las bandas por dende hicieron muy daño, sus dos estrellas la noruega Hansen y la holandesa Maertens. Gonzalo Aroncada repitió el mismo esquema y equipo que ganó su billete a la final ante el Levante, pero el guión inicial se rompió como un castillo de naipes. Además, Barbara Latorre sufrió una molestias físicas que obligó a realizar el primer cambio con entrada de la tolosarra Nerea Eizagirre.

   Una real que buscaba asentarse y ubicarse tras un mal arranque, pero volvio a vivir otro intervalo nefasto de cinco minutos del 32 al 37 para volver a recibir otros tres goles Marta Torrejón, Oshoala y Hansen, que borraba cualquier espejismo de intentar luchar por la remontada. Nuevamente Putellas ponía el sexto, para irte con un set totalmente blanco 0-6.

 En la segunda parte, el equipo realista intentó lavar la cara, pero el Barça siguio con su velocidad de crucero para hacer otros dos goles en cinco minutos de Oshoala y Marta Torrejon haciendo su hat trick particular. El conjunto blanquizul quiso maquillar su deshonra con el gol de Manu lareo, tras una asistencia de Nerea Eizgirre. El festín de goles culé terminaría con gol de Candela Andújar tras golpear en Iraia Iparragirre y con la gran protagonista, Marta Torrejón que culminaría la histórica goleada con su cuarto gol y el primer titulo de la temproada, con esta priemera edición de la Supercopa.

A pesar de la rabia y la decepción por ese duro castigo, meritorio subcampeonato de Supercopa logrado por la Real que en apenas nueve meses, tras 15 años de existencia de la sección de fútbol . ha sido capaz de reflejar su crecimiento con la disputa de dos finales, un título de Copa y un subcampeonato de Supercoa. Ahora todos, los esfuerzos pasan por la defensa del trono copero y els alto cualitivao en la liga en ese lucha por alcanzar el tercer o cuarto puesto.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad, 1: Quiñones; Iraia, Etxezarreta, Mendoza, Lucía; Itxaso (Maddi, m. 45),Tejada, Baños (Olaizola, m. 63); Bárbara (Eizagirre, m. 22), Nahikari (Lareo, m. 60 y Cardona.

Barcelona, : Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila (Crnogorcevic, m. 26); Hansen (Candela, m. 57), Guijarro (Losada, m. 57), Alexia, Mertens; Mariona (Aitana, m. 57) y Oshoala.

Goles:

0-1: Torrejón (m. 5)

0-2: Alexia (m. 7)

0-3: Torrejón (m. 33)

0-4: Oshoala (m. 35)

0-5: Hansen (m. 37)

0-6: Alexia (m. 44)

0-7: Oshoala (m. 49)

0-8: Torrejón (m. 56)

1-8: Lareo (m. 63)

1-9: Iraia en p. p. (m. 74)

1-10: Torrejón (m. 77)

Árbitro: Marta Huerta de Aza.  Amonesto a Lucía Rodríguez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?