Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

SUCESOS

Fallece ahorcado un interno del centro penitenciario de Perogordo

El interno fue encontrado sin vida en una celda de aislamiento en torno a las 13.00 horas y el levantamiento de cadáver se produjo a las tres de la tarde

Centro penitenciario de Perogordo

Centro penitenciario de Perogordo / Radio Segovia

Un preso de 25 años ha fallecido ahorcado en la mañana de este domingo 9 de febrero en el departamento de aislamiento de la cárcel Segovia, pese a las maniobras de reanimación que realizaron durante unos 20 minutos los funcionarios. Es el segundo interno que fallece en lo que va de año tras la muerte el 1 de enero de un interno que sufrió un infarto.

El hecho fue descubierto sobre las 13,00 horas en el departamento de aislamiento, cuando se procedía al reparto de la comida. Los funcionarios lo encontraron colgado en la celda que ocupaba. Estos procedieron durante unos 20 minutos a realizar maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios médicos que determinaron su fallecimiento.

CSIF-Prisiones en Segovia, destaca la “magnífica profesionalidad de los funcionarios que llevaron a cabo el intento de reanimación pese a la precariedad que seguimos sufriendo en cuanto a medios y personal”.

CSIF continúa denunciando la falta de medios personales, materiales y de formación, con más de 50 plazas sin cubrir entre todas las áreas En la actualidad en el área sanitaria faltan dos médicos, una enfermera y un auxiliar de enfermería. También consideramos muy insuficiente la atención psiquiátrica que recibe la población reclusa, que se limita a la visita de un psiquiatra dos veces al mes para atender a todos los internos que padecen patologías psiquiátricas.

Durante el año pasado fallecieron 177 internos a nivel nacional, dos en Segovia (uno por ahorcamiento otro por enfermedad cardiaca)

Consideran de máxima urgencia que la Administración Penitenciaria desbloquee de una vez por todas el conflicto que se vive en prisiones y se dé soluciones a la falta de personal con más de 3200 vacantes a nivel nacional, el envejecimiento de las plantillas, la falta de medios, de actividades formativas, la transferencia de la Sanidad Penitenciaria a las Comunidades Autónomas y unas retribuciones dignas acordes con las difíciles funciones que desarrollamos cada día. Necesitamos que todas esas mejoras se vean reflejadas en los próximos Presupuestos Generales del Estado como se comprometió el Ministro Marlaska.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?