Ocio y cultura
Carnavales

Santovenia premia con 600 euros la mejor chirigota

La localidad vallisoletana contará con chirigotas gaditanas el próximo sábado de carnaval

Santovenia contará con chirigotas gaditanas como novedad en su programación de carnaval / ICAL

Valladolid

“Santovenia Carnavalera”, asi se ha bautizado un carnaval que pretende posicionarse como referente en Castilla y León, al estilo del de La Bañeza en León o el de Ciudad Rodrigo en Salamanca. Para conseguir este objetivo el Ayuntamiento de Santovenia ofrecerá el próximo sábado 22 de febrero un espectáculo con el protagonismo de varias chirigotas procedentes de Cádiz. Además se celebrará un concurso de chirigotas, en el que los participantes, tanto a nivel local, como regional presentarán y representarán sus interpretaciones con letras propias o importadas y con música y canciones de actualidad, la sátira propia de estas fechas. Un concurso en el que cualquiera puede participar con un premio en metálico de 600 euros para la mejor chirigota. La localidad se transformará durante los 5 días de Carnaval hasta llegar al Miércoles de Ceniza, con el Entierro de la Sardina.

Según el alcalde de la localidad Bernardo Canedo el objetivo “es convertir a Santovenia, en uno de los referentes carnavaleros, ya no sólo en el entorno de la provincia de Valladolid, sino también a nivel regional, para intentar llegar al nivel de otras localidades como pueden ser el Carnaval de Cebreros en Ávila, El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en Salamanca, El Carnaval de Toro en la provincia Zamorana, El Carnaval de La Bañeza en León, El Carnaval de la Galleta en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, entre otras muchas”.

Las calles de la localidad dispondrán de una decoración festiva principalmente de la Calle Real, haciendo partícipes a todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00