Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Celta de Vigo

El Celta, mejor contra los de arriba

La última victoria en Balaídos, hace más de cuatro meses frente a un Athletic en puestos de Europa League

Aspas celebra un gol en Balaídos esta temporada

Aspas celebra un gol en Balaídos esta temporada / rccelta.es

Más de cuatro meses han pasado desde la última victoria en Balaídos del Celta. Quince jornadas después, el Celta sólo ha vuelto a conocer la victoria una vez más: fuera de casa contra el Villarreal en la jornada 14, cuando rompía una racha de once meses sin lograr la victoria como visitante. Los datos son claros: tres victorias en toda la temporada que dejan al equipo en puestos de descenso.

Pero es cierto que el Celta ha logrado sus mejores resultados contra los equipos que están en la parte alta de la clasificación. De esas tres victorias, la primera la logró en la segunda jornada contra el Valencia, equipo Champions y último campeón de la Copa del Rey después de derrotar al Barcelona. La segunda, contra un Athletic que rondaba los puestos de Europa League. Dos victorias por uno a cero que suponen el 35% de los puntos que ha logrado el equipo en esta campaña. Y fuera de casa ha logrado empatar en campos tan complicados como el Wanda Metropolitano, el Pizjuán o San Mamés. En total, 9 puntos esta temporada ante equipos que luchan por Europa, más de la mitad de los logrados esta temporada, 17. Además, las sensaciones del equipo de Óscar en otros estadios como Camp Nou y Mestalla, a pesar de salir derrotado, fueron positivas.

Lo peor le toca al Celta cuando juega contra rivales directos de la zona baja de la tabla. No ha sido capaz de ganar ni al Eibar (2-0 en Ipurúa y empate sin goles en casa), ni al Mallorca (2-2 en Balaídos), ni al Leganés (3-2 en Butarque) ni al Espanyol (1-1 en Balaídos, con gol de Santi Mina in extremis), los cuatro equipos con los que comparte la zona más baja de la clasificación.

Hoy, el Sevilla visita Balaídos después de empatar la pasada jornada ante el Alavés en casa y eliminados de la Copa del Rey por el Mirandés, el mismo verdugo en la competición que el Celta, y con los puestos de Champions a tiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?