Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Patinetes eléctricos

Más denuncias y multas para los usuarios de patinetes eléctricos

Circular por la acera o dar positivo en el control de alcoholemia han sido las causas de sanciones este fin de semana

Multas y sanciones para los usuarios de patinetes eléctricos

Multas y sanciones para los usuarios de patinetes eléctricos / EFE

A lo largo del mes de enero y después de que la DGT indicase que los patinetes no podían circular por las aceras o las zonas peatonales, además de que los conductores estén oligados a someterse a controles de alcoholemia y prohibir el uso del móvil mientras se conducen, al igual que ocurre con el resto de vehículos, las multas al nuevo modo de transporte se han convertido en una actividad habitual en la Policía Local de Vigo.

A falta de la ordenanza municipal, en enero fueron denunciados varios conductores de patinetes por circular por las aceras o con exceso de velocidad, además del llamativo caso del usuario del patinete trucado que fue detenido por multiplicar por cuatro la veolcidad máxima permitida, que es de 25 km/h.

Y en este arranque de mes, este viernes por la noche, un usuario de un patinete eléctrico dio positivo en un control de alcoholemia, lo que le supuso una denuncia administrativa, además de procederse a la inmovilización del aparato. Y el sábado, a la altura del número 193 de la calle Aragón, también fue multado el conductor de otro patinete por circular por el medio de la acera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?