Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Política

Joaquín Palacín, nuevo presidente de Chunta Aragonesista

Los delegados de la XI Asambleya Nazional de CHA han elegido, con un 60% de los votos, a Joaquín Palacín como la persona que ocupará la Presidencia de Chunta Aragonesista. La votación se ha producido en el marco de la XI Asambleya Nazional en Huesca bajo el lema "Aragonesismo, garantía de Derechos y Libertades". El candidato Adrián Tello ha obtenido un 38% de los votos y el resto han sido votos en blanco

Joaquín Palacín felicitado por sus compañeros este sábado en Huesca

Joaquín Palacín felicitado por sus compañeros este sábado en Huesca / CHA

En sus primeras declaraciones como presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha agradecido "la confianza de sus compañeros y compañeras" y que empieza "el momento de trabajar nuevamente de forma conjunta por Aragón". En su discurso como candidato ha adelantado que será Isabel Lasobras la persona que ocupe la Secretaría General de CHA.

La primera reunión de este Comité Nazional tendrá este domingo. En él se decidirán las personas que conformarán el Consello Nazional de CHA, la ejecutiva del partido. Además, se producirá también el debate sobre el texto de la Ponencia Política de CHA, la hoja de ruta y de trabajo para los próximos años.

La Maya de Pleitos

También se han decido los nombres de las personas que configurarán la Maya de Pleitos, órgano de garantías de CHA. La nueva Maya de Pleitos está formada por Miguel Martínez Tomey, Paloma Gómez, Antonio Arteaga, Francho Marcén y José Gascón.

Palacín, hombre muy cercano al presidente saliente, José Luis Soro, ocupa en la actualidad la portavocía de Chunta en las Cortes. Para la Asamblea, en total se han presentado 260 enmiendas de todos los militantes del partido para tratar de mejorar el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?