Últimas noticias Hemeroteca

, 05 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Juntas vecinales

La Junta Vecinal de Mioño, abocada a vender bienes

El pedáneo Asier Laforga asegura que la entidad menor de Castro Urdiales tendrá que deshacerse de algunas propiedades para sanear su economía

El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que los 300.000 euros que tendrá que abonar la empresa Excavaciones, Canalizaciones y Derribos Brazomar a la pedanía es una cantidad insuficiente para solucionar los problemas económicos que acumula la entidad menor. El alcalde pedáneo considera además que el cobro de esta deuda no se producirá durante esta legislatura.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena a la citada compañía, que resultó adjudicataria del arrendamiento de la finca Monte Cueto, por incumplir el contrato suscrito con la Junta Vecinal. La mercantil recurrió una sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que en su momento estimó la demanda.

Laforga, que lleva seis meses en el cargo, ha manifestado recientemente que Mioño debe 1,5 millones de euros a varios proveedores, una situación que –según sus palabras– pone en peligro la continuidad de la Junta y de sus tres empleados. Preguntado por las soluciones que estudia poner en marcha, el pedáneo ha asegurado que Mioño tendrá que vender bienes para sanear sus cuentas y así poder hacer frente a la deuda que acumulan sus arcas.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?