Sociedad

Fallecen dos migrantes de una patera localizada a 800 km al sur de El Hierro

El Ejército del Aire se encargó de las labores de evacuación, en las que han participado dos helicópteros Superpuma y un avión CN235 Viga del Grupo 82 de Rescate Aéreo (SAR) del Ala 46, que ha hecho de puente de comunicaciones

Twitter / Imagen del rescate

Canarias

El buque mercante 'Unisea' ha rescatado a veinte migrantes que viajaban en una patera a unas 390 millas (unos 800 kilómetros) al sur de la isla de El Hierro, uno de los cuales ha fallecido, según han informado fuentes oficiales de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La patera fue avistada la tarde del pasado viernes por un pesquero marroquí que dio aviso al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Tenerife, quien se ha encargado de coordinar toda la operación.

El pesquero marroquí comunicó que no era capaz de proceder al rescate por sus pequeñas dimensiones, por lo que Salvamento Marítimo hizo un aviso a navegantes y localizó al buque más cercano, el 'Unisea', que se encontraba a unas 70 millas y seis horas de navegación.

Además, la mujer que fue trasladada en estado crítico a Tenerife y que viajaba en una patera junto a otros diecinueve migrantes que fueron rescatados a unos 800 kilómetros al sur de El Hierro, ha fallecido en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00