Cierra el histórico edificio sindicatos
UGT se traslada a su Centro de formación por "las malas condiciones de la construcción", que llevaba casi 35 años siendo sede de UGT y CCOO

UGT deja el edificio sindicatos / Cadena SER

Albacete
El histórico edificio Sindicatos ha cerrado sus puertas en Albacete casi 65 años después de su inauguración y 34 años después de que se instalaran allí los sindicatos UGT y CCOO. Ha acogido un teatro y un cine en su planta baja. Tuvo un uso institucional desde que se inaugurara en 1956, en época franquista. Y desde 1986 pasó a ser la sede de UGT y CCOO. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Carretas, entre las calles Tinte y Mayor.
La Casa Sindical o edificio sindicatos es propiedad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuenta con cinco plantas y su estado se ha deteriorado mucho en los últimos años. Tanto que hace ya unos años que Comisiones Obreras se trasladó a una nueva sede, en el barrio de la Industria. Ahora es UGT el que lo deja para instalarse en su Centro de formación, en la calle Luis Rosales.
Francisco Javier González, secretario provincial de UGT, explica que se han cambiado por las malas condiciones en las que se encuentra el edificio. Desde UGT esperan que el Gobierno de España reforme el edificio para poder volver en un futuro no muy lejano.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




