Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

BREXIT

La Cámara de Comercio reclama al Gobierno un régimen fiscal especial para La Línea

El presidente, Carlos Fenoy, considera que sería una "gran medida" para luchar contra el Brexit

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio, esta mañana en rueda de prensa

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio, esta mañana en rueda de prensa / Radio Algeciras

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha reclamado "voluntad política" a las administraciones (especialmente al Gobierno Central) para que nuestra comarca, o al menos la ciudad de La Línea de la Concepción, pueda contar con un régimen fiscal especial, con ventajas para la implantación de empresas.

Se trataría de una herramienta "positiva", según el presidente de dicha entidad, Carlos Fenoy, quien asegura que ésta sí sería una medida “eficaz para minimizar” los posibles efectos negativos que pueda generar el Brexit en Gibraltar y, por ende, a este lado de la Verja. “Al principio parecía una posibilidad pero hemos visto que, poco a poco, se ha ido diluyendo”, lamentó. Sin embargo, Fenoy considera que con “voluntad” se podría reactivar esa opción: “La idea sería ofrecer un régimen fiscal con ventajas para la implantación de empresas. Si no es en el Campo de Gibraltar por completo que al menos afecte a La Línea y se evite fugas de empresas de Gibraltar a otros territorios como Malta porque las cuestiones fiscales aquí no son nada favorables”.

Fenoy asegura que esta es una posibilidad que el Gobierno no debería "descuidar" y que para cuestiones como la llegada de empresas y la creación de empleo, una zona de especial fiscalidad es "necesario" en este contexto. El presidente del ente cameral también asegura que la Cámara de Comercio está sopesando adherirse a la petición de Juan Franco, alcalde de La Línea, de que el Gobierno proceda a instalar un PIF en la Aduana de La Línea para facilitar y garantizar el tránsito de mercancías por dicho punto.

Aunque hablando de esas instalaciones, Fenoy ha vuelto a reclamar al Gobierno que dote de los medios materiales y humanos al PIF del Puerto de Algeciras, desvelando un dato que invita al optimismo: “Salvador De la Encina, presidente de Puertos del Estado, estaría mediando para que la gestión del Punto de Inspección Fronterizo no dependa de tantos Ministerios y se simplifique desde un único organismo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?