El bipartito aún no ha recibido el visto bueno de Intervención para llevar las cuentas a la Junta Local
Es el paso previo para aprobar los presupuestos de forma incial en el Pleno de este mes, como anunciaba la pasada semana el alcalde, pero necesita luz verde por parte del interventor, que ya ha agotado los diez días que tenía de plazo

Fachada del Palacio Consistorial / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Todos pendientes del interventor muncipal. Este lunes ha acabado el plazo de diez días que tenía Intervención para emitir un informe sobre el borrador de presupuestos de 2020 y, sin embargo, desde el equipo de gobierno aún no se sabe si se dará luz verde o no a dicho borrador.
El informe de fiscalización es indispensable para que el bipartito pueda llevar a Junta de Gobierno el proyecto de las cuentas de este ejercicio y, hasta el momento, aún no se ha recibido respuesta por parte del departamento que dirige Francisco Guardiola.
Eso sí, la edil de Hacienda, Lidia López, aún confía en tener el visto bueno del interventor para poder llevar el borrador a la Junta de Gobierno Local de mañana martes, aunque sea por urgencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lidia López: "Estamos a la espera de que el Interventor se pronuncie y podríamos meter las cuentas por urgencia en la Junta"
Este sería el paso previo para poder aprobar de forma inicial las cuentas en el Pleno de este mes. El problema, apunta la oposición, es que una vez que pasen por Junta de Gobierno, pocas modificaciones de calado se pueden hacer a los presupuestos más allá de las que se presenten por enmiendas. Por ello, creen que el proceso negociador del que alardea el alcalde quedará en nada y se trata solo de una maniobra "de cara a la galería".

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




