Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fundación Michelin renueva su compromiso con la UNED

El Ayuntamiento de Aranda firma un nuevo convenio con esta entidad para contribuir al mantenimiento de esta universidad

Raquel González y César Moñux se dan la mano tras la firma del convenio

Raquel González y César Moñux se dan la mano tras la firma del convenio / Cadena SER

La Fundación Michelin España y Portugal y el Consistorio arandino renovaban esta mañana el convenio de colaboración para el mantenimiento de la Universidad a Distancia.

Esta institución aporta 2.000 euros, la misma cantidad que las últimas temporadas, para conservar en la capital ribereña este servicio, que ofrece la posibilidad de estudiar más de una veintena de grados, además del curso de acceso a la Universidad. El director de la planta arandina de esta multinacional, César Moñux, resaltaba el compromiso de esta firma con la cultura y la educación, máxime en un año como éste en el que la factoría arandina celebra los cincuenta años del comienzo de su producción. “En este año especial es muy importante para nosotros renovar este acuerdo con la UNED y un orgullo poder participar en este proyecto y especialmente para mí poder firmar este convenio de colaboración representando al Patronato de la fundación al que pertenezco y a los 1300 trabajadores de esta fábrica”, destacaba Moñux.

En el acto de la firma de este convenio la alcaldesa destacaba el apoyo que implica la financiación privada para el funcionamiento de esta delegación, que tuvo 78 estudiantes el curso pasado. Raquel González considera que con esta aportación de la Fundación Michelin se cierra el círculo que implica la formación universitaria que ofrece la UNED y que a su vez reclaman las empresas para su potencial humano. “Es muy importante que nuestros jóvenes puedan recibir las formaciones que realmente nuestros empresarios necesitan y por eso esto es una especie de círculo: Michelin colabora para que la universidad pueda estar en nuestra localidad”, comentaba la regidora municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?