Política

Tomelloso pone en marcha las obras de una nueva estación de filtrado de agua

Según el ayuntamiento, este es el proyecto más importante y de mayor envergadura, en la historia de la localidad, financiado con recursos propios.

El alcalde accidental, Francisco José Barato; el teniente de alcalde, Iván Rodrigo y el concejal de Obras, José Ángel López / Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

Tomelloso pone en marcha las obras de una nueva estación de filtrado de agua. A finales de este año se prevé que esta infraestructura esté terminada y en funcionamiento. Según el ayuntamiento, este es el proyecto más importante y de mayor envergadura en la historia de la localidad, financiado con recursos propios.

El presupuesto es de un 1.400.000 euros, cantidad que está por encima de otros proyectos importantes como la reciente remodelación de la Plaza de España o la prevista para el Mercado de Abastos.

Estos trabajos van a tener una duración aproximada de siete meses, con un periodo de pruebas de tres meses. Está previsto, que en noviembre próximo o diciembre pueda estar funcionando. Aunque el proyecto está siendo financiado íntegramente por el ayuntamiento de Tomelloso, en un futuro podría sumarse el de Argamasilla de Alba, que también se abastece del agua de Peñarroya. Cuando lo haga, este ayuntamiento, tendrá que pagar la parte proporcional del proyecto y los gastos de mantenimiento a partir de ese momento, según apunta Rodrigo.

También ha dicho que “el agua va a ganar en calidad porque se van a eliminar todos los residuos secos y partículas en suspensión del agua bruta que procede de Ruidera” y ha afirmado que, esta, es una obra verde “ya que se enmarca en el Acuerdo de Emergencia Climática aprobado recientemente por el equipo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00